Unidad de Aprendizaje sobre Propiedad Intelectual
Unidad de Aprendizaje sobre Propiedad Intelectual ©uan.mx

Ofertan Unidad de Aprendizaje en Propiedad Intelectual

Esta optativa contará con un valor curricular de 6 créditos, el cual solo tendrá un cupo limitado de treinta y cuatro estudiantes.

» Ofertan Unidad de Aprendizaje en Propiedad Intelectual

Tepic, Nayarit,

La Secretaría de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Vinculación Productiva en coordinación con la Academia de Propiedad Intelectual, oferta la Unidad de Aprendizaje en Propiedad Intelectual.

Invitan a estudiantes del nivel superior a cursar esta unidad de aprendizaje con modalidad de optativa, la cual se impartirá en las instalaciones de la Unidad Académica de Químico Biológicas y Farmacéuticas. Sixto García Bueno, responsable del Centro de Asistencia en Propiedad Intelectual de la UAN; comentó que, el objetivo de impartir dicha materia es dar a conocer a los estudiantes, la importancia de proteger una idea.

Externó que, la propiedad intelectual se asemeja a cualquier otro derecho, que permite al creador o al titular de una patente, marca o derecho de autor beneficiarse de su obra o inversión. Por otro lado señaló que, esta optativa contará con un valor curricular de 6 créditos, el cual solo tendrá un cupo limitado de treinta y cuatro estudiantes.

Dijo que, se podrá admitir a alumnos de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad, dando inicio en el mes de febrero. Posteriormente informó que, se contará con un contenido teórico-práctico, el cual podrán introducirse en los conocimientos básicos y principios que regulan a los derechos de propiedad intelectual; así como también, signos distintivos, invenciones, derechos de autor y conexos y a su vez análisis de casos de la misma.

"Si no existiera control sobre el ejercicio de la propiedad intelectual, provocaría un desorden económico respecto a ello", finalizó. Cabe señalar que, para mayores informes comunicarse al teléfono 2 11 88 00 ext. 8736, mandar un correo electrónico a ó visitar la página www.uan.edu.mx/es/dvp

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba