Nueve Medallas para la UAN en Universiada 2015

Los deportistas de la UAN obtuvieron medalla de plata en voleibol de playa femenil; cuatro medallas de bronce en karate, tres en atletismo y una en ajedrez.

Tepic, Nayarit, 06 de Mayo del 2015

Los deportistas de la UAN obtuvieron medalla de plata en voleibol de playa femenil;cuatromedallas de bronce en karate, tres en atletismo y una en ajedrez.

Como resultado de la participación en la Universiada Nacional 2015, que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los deportistas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) obtuvieron medalla de plata en voleibol de playa femenil; cuatromedallas de bronce en karate, tres en atletismo y una en ajedrez,alcanzando un total de nueve medallas para la máxima casa de estudios.

El equipo de voleibol de playa femenil ganador de la medalla de plata estuvo conformado por Elsa Paulina Inda Almaguer de la Unidad Académica de Medicina y Karen Itzel Valencia Romano del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los ganadores de las medallas de bronce son:Erick Henrry Guzmán Pérez en Kumite individual y Citlalic Guadalupe Bueno Plasencia quien se apoderó en dos categorías individuales de dos medallas de bronce, ambos estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

El equipos de Kumite que logró la medalla de bronce está conformado por Heidi Yocelin Silva Cisneros y Citlalic Bueno de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes; Isis Viridiana Coronado Ortega de Profesional Asociado en Terapia Física y Andrea Monserrath Ulloa Mendoza de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Las medallas en Atletismo las obtuvieron los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física Y Deportes: Cristian GiovanniRuelas Castro,en lanzamiento de martillo, con marca personal 59.75 mts.; Manuel Alejandro Arredondo Zepeda en salto con garrocha, con marca 4.70 mts.Y Edgar González, en Decatlón con 6 432 puntos; próximamente estarán participando en la Olimpiada Nacional y primera fuerza. Igualmente, el ganador de medalla de bronce enajedrez es Enrique Fonseca Manriquede la Unidad Académica de Enfermería.

Los deportistas universitarios se congratularon por el resultado obtenido en la Universiada 2015, expresando su compromiso de continuar su preparaciónacadémica y deportiva. Asimismo, emitieron su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Nayarit, al rector Juan López Salazar, a Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y a cada uno de los entrenadores que con su impulso formaron parte de este logro.

Cabe señalar que los universitarios en esta edición de la Universiada representaron a la UAN en deportes de conjunto como béisbol, fútbol soccer femenil, fútbol rápido femenil y varonil, voleibol de sala en ambas ramas, voleibol de playa varonil y femenil; en las disciplinas individuales la participación fue en atletismo, ajedrez, gimnasia aeróbica, karate do, taekwondo y halterofilia.

Fotogalería