Estudiantes de intercambio en Medicina
Estudiantes de intercambio en Medicina ©uan.mx

Medicina recibe a estudiantes de intercambio de Aleman...

Los alumnos de la carrera de Medicina están en la UAN para realizar sus estudios y prácticas profesionales, como parte de su formación académica durante el presente año escolar.

» Medicina recibe a estudiantes de intercambio de Alemania e Italia

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió a un grupo de estudiantes de intercambio provenientes de Alemania e Italia, los alumnos de la carrera de Medicina están en la máxima casa de estudios nayarita para realizar sus estudios y prácticas profesionales, como parte de su formación académica durante el presente año escolar.

Los alumnos fueron presentados formalmente con autoridades de la UAM, el intercambio estudiantil ha sido posible gracias a la cooperación y apoyo  por parte del Comité de Intercambios Profesionales de la Asociación de Estudiantes de Medicina del Estado de Nayarit (ADEMEN), la cual es representante local de la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La International Federation of Medical Students Associations, entre sus múltiples actividades establecidas en agenda de trabajo internacional, ha logrado consolidar la red de intercambios estudiantiles más grande del mundo entre los 122 países miembros con sus respectivas asociaciones locales, también dirigidas por estudiantes de medicina.

Gracias a este tipo de Asociaciones, los estudiantes de Alemania e Italia que se encuentran en la UAN, tendrán la oportunidad de aprender diferentes enfoques sobre cómo plantear y ejercer la medicina, considerando perspectiva social, cultural y académica. Los alumnos ya iniciaron sus rotaciones en los servicios de los diferentes hospitales de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Es importante destacar, que en el acto de bienvenida estuvieron presentes Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM; el subdirector Jesús Peña Robles y José Paúl Clemente Rodríguez, de la ADEMEN.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba