Más de 6 mil estudiantes realizarán examen de admisión

Los días 11 y 12 de agosto los aspirantes a la UAN al Nivel Superior, realizarán su examen de admisión con los protocolos de seguridad e higiene derivados de la contingencia por COVID-19.

Tepic, Nayarit, 03 de Junio del 2020

Hugo Fabio Pérez Ocampo, Director de Seguimiento Académico de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que, más de 6 mil estudiantes realizarán examen de admisión. Dijo que ya existen nuevas fechas para la aplicación del examen de admisión 2020, los días 11 y 12 de agosto, para el Nivel Superior, con un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Pérez Ocampo explicó, que el día 11 de agosto se estarán atendiendo a los aspirantes de los programas académicos de las siguientes áreas: Arte, Económico Administrativas, Biológicas Agropecuarias, Básicas e Ingenierías, así como, Sociales y Humanidades. dijo que el examen de admisión se estará aplicando en los diferentes espacios del campus universitario. Destacó, que ese mismo día, se estará aplicando el examen para quienes solicitaron en las diferentes extensiones con sede en: Acaponeta, Ixtlán del Rio y Bahía de Banderas.

De igual manera indicó, que para el día 12 de agosto se estará aplicando el examen de admisión para los programas académicos del área de Ciencias de la Salud como son: Odontología, Medicina, Enfermería, Terapia Física, Nutrición, Cultura Física y Deporte. Además se aplicará el examen para los programas académicos en su modalidad virtual.

“Quiero resaltar que para los aspirantes que solicitaron su examen en su modalidad virtual no acudirán al campus universitario, los encargados del Centro Especializado de Educación Virtual, se estarán comunicando por línea con los aspirantes para indicarles las instrucciones directamente de cómo realizar su examen”, así lo informó, Hugo Fabio Pérez Ocampo.

Agregó que, a través de la página oficial de la UAN, la Dirección de Seguimiento Académico de Estudiantes, y Admisión UAN, se les estará enviando a los aspirantes un recordatorio por la app de admisión y su correo electrónico, en la cual se les recordará que tienen que volver a ingresar a la plataforma para que impriman su pase de examen, en el formato vendrá asignado el día y el espacio correspondiente del estudiantado; asimismo, los cambios que se han suscitado.

Por último, exteriorizó, que estarán en espera de las indicaciones que el Rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, externe en torno a los protocolos de seguridad e higiene, para que se puedan cumplir los lineamientos en materia de salud y seguridad derivado de la contingencia por COVID-19; de esta manera, poder brindarles a los aspirantes la mejor seguridad durante su estancia en el campus universitario.