Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Licenciatura en Ciencia Política rumbo a la acreditación

La acreditación representa uno de los procesos prioritarios para la comunidad universitaria: Norma Liliana Galván Meza, Secretaria Académica.

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2021

El Programa Académico de la Licenciatura en Ciencia Política, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo un acto virtual para inaugurar los trabajos de evaluación que efectuaran los Pares de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO), los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2021; Norma Liliana Galván Meza, Secretaria Académica en representación del Rector Jorge Ignacio Peña González, fue la encargada de dar la bienvenida.

“Un gusto recibirlos como grupo de Pares Evaluadores, gracias por acompañarnos en este proceso de acreditación, tema que Ciencia Política ha venido trabajado desde hace varios años, por ello sé que disfrutan llegar a este momento; los felicito por este ejercicio que representa uno de los procesos prioritarios para la comunidad universitaria, tengan la certeza de que tomaremos en cuenta todas sus observaciones y sugerencias para la mejora permanente”, enfatizó Galván Meza.

Para concluir su mensaje, la Secretaria Académica puntualizó, que la cultura de la evaluación es sin duda un proceso que enriquece a todos, puesto que brinda elementos para tomar decisiones siempre en aras de continuar creciendo con pasos firmes, y posicionando los programas académicos de la UAN en todos los ámbitos. 

Daniel Antonio Camarena Barrón, Director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales agradeció el apoyo invaluable del Rector, así como de todos los involucrados en dicho proceso de acreditación, que gracias al arduo trabajo realizado están logrando buenos resultados; resaltó, que el Plan de Desarrollo Institucional, marca dentro de sus ejes una clara ruta hacia dónde deben enfocarse gran parte de los esfuerzos académicos y administrativos, lo cual tiene que ver con la excelencia y calidad de las funciones sustantivas.

“Desde el año 2003, Ciencia Política a formado personas críticas con alto compromiso social, capaces de resolver problemas públicos en beneficio de la sociedad; las exigencias y demandas sociales han cambiado los últimos años, sin embargo, nuestros egresados, docentes y estudiantes están siendo protagonistas claves en las distintas esferas tanto del gobierno, como de organizaciones, para conseguir la transformación social que tanto requieren las comunidades”, finalizó Camarena Barrón.

Karla Valverde Viesca, Presidenta de ACCECISO subrayó, que el dar inicio formal a las actividades del proceso de evaluación con fines de acreditación es un paso importante, “nosotros en la Asociación celebramos el poder trabajar con su deferencia, y toda la ardua labor que ya hicieron previamente, es invaluable y lo celebro”, agregó.

Compartió, que ACCECISO este 2021 cumple 20 años trabajando con la acreditación para la mejora, tratando de mantener su calidad y compromiso con la cultura de la evaluación, “no es fácil someterse a un proceso de evaluación, nosotros no hacemos análisis comparativo, por eso solicitamos un documento específico basto, para mirar a la Universidad en su propia dimensión, y evaluar al programa en sí mismo, les ofreceremos esa mirada con base en sus propios objetivos, tratando de acompañarlos para identificar aquellas áreas de oportunidad que les permitan caminar con paso firme”, ultimó.

Hilda Aburto Muñoz, Coordinadora del Equipo Evaluador comentó, que independientemente de las conclusiones que rindieran en su informe, hace un reconocimiento a la UAN, por someterse al proceso de evaluación, “ACCECISO durante 20 años hemos evaluado más de 25 licenciaturas en ciencias sociales, en esta ocasión, aquí en Nayarit todos los que estamos en el proceso somos especialistas en ciencia política”, expresó.  

Es importante destacar, que el equipo de pares evaluadores se conforma por María Gabriela Gildo de la Cruz, Víctor Manuel Alarcón Olguín y Gerardo Rivera Monroy. 

Cabe mencionar, que en la reunión virtual estuvieron presentes Víctor Manuel González Bernal, coordinador de Ciencia Política;  Xóchitl Castellón Fonseca, Coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y Abraham Meza Ramos, Director de Evaluación Institucional. 

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN