UAN en lugar 17 ranking nacional
UAN en lugar 17 ranking nacional ©uan.mx

La UAN se reafirma en el lugar 17 a nivel nacional

Además de ratificar el sitio 17 en el ranking de las mejores universidades, sobresalen nuevamente los programas académicos de Ciencias de la Educación, Medicina, Odontología y Psicología.

» La UAN se reafirma en el lugar 17 a nivel nacional

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) reafirmó el lugar número 17 en el ranking general de Instituciones de Educación Superior (IES), de acuerdo a la información emitida por El Universal Online, en su suplemento especial de las Mejores Universidades de México 2015; publicación que dicho medio elabora desde 2007, en la que plasma año con año la evolución de las instituciones participantes.

Por segundo año consecutivo la UAN ratificó su posición en este ranking nacional, producto del esfuerzo conjunto de la Administración Central, docentes, alumnos y trabajadores de la institución. Como parte del ranking de programas académicos, en comparación con el de  2014, este año sobresale nuevamente Ciencias de la Educación, que avanza del sitio número 10 al 7; Medicina adelantó del lugar 14 al 12; Odontología se reafirma en el 14 y Psicología ocupa la posición 23

En este suplemento especial del Universal Online, se incluyeron derivaciones de encuestas realizadas a empleadores, y de acuerdo a  los resultados arrojados por este ejercicio, la UAN repunta en el lugar número cuatro, con una puntuación de 6.28,  que dista únicamente con .12 del 6.40 que obtuvo el primer sitio.

Cabe mencionar, que esta guía de las mejores universidades basa su ejercicio en  dos metodologías diferentes, una enfocada al ranking de instituciones, que compara las IES entre sí, y otra que contempla el ranking de programas que coteja las licenciaturas semejantes.

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, se congratuló por los resultados que obtuvo la UAN y confirmó su compromiso de continuar conjuntando esfuerzos para avanzar en los rankings en que participa la máxima casa de estudios, pero sobre todo, corroboró la prioridad de la institución, que es dar respuesta a la sociedad nayarita a través del egreso de profesionistas de calidad.

Conforme a lo anterior expresado por el rector, es importante destacar, que como parte de estos esfuerzos la UAN efectúa a lo largo de estas semana, Mesas de análisis, con la finalidad de que se estudien los procesos académicos, financieros y administrativos, que darán como consecuencia una mejor universidad a partir del consenso que logren los profesores, trabajadores y estudiantes.

 “Ratifico mi responsabilidad como Rector e invito a la comunidad universitaria a continuar comprometida con la UAN y a seguir redoblando esfuerzos, no solamente para conservar el lugar 17, sino para avanzar a mejores posiciones y ocupar el sitio más cercano a la calidad que nuestra alma mater merece”. 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba