La UAN reconocida como sede del Instituto Rey Sejong

El "Instituto Rey Sejong" cuenta con 90 planteles en 43 países, siendo la Universidad Autónoma de Nayarit la primera institución de México y América Central.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2012

"La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del programa de Lengua y Cultura Coreana de la Coordinación de Asuntos Internacionales, será sede del Instituto Rey Sejong, dedicado a la promoción del idioma y cultura coreanos en el extranjero"; así lo dio a conocer Sang Cheol, responsable del área de Estudios Asiáticos de dicha Coordinación.

Sang Cheol sostuvo que, el programa de Lengua y Cultura Coreana será uno de los 90 institutos del "Sejonghakdang" o "Instituto Rey Sejong" alrededor del mundo, dedicados a la enseñanza y promoción del idioma coreano, según lo informó el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea y la Fundación para la Globalización del Idioma Coreano.

Informó que, al 2012, el "Instituto Rey Sejong" cuenta con 90 planteles en 43 países, siendo la Universidad Autónoma de Nayarit la primera institución de México y América Central, en recibir este reconocimiento como sede.

Explicó que después de un riguroso procedimiento de selección, se eligieron 14 filiales del "Sejonghakdang", dentro de las que figuró la UAN y las cuales empezarán a funcionar en el segundo semestre de este año.

Agregó que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Fundación para la Globalización del Idioma Coreano, informaron sobre la inauguración de filiales del "Sejonghakdang", llevando por nombre Rey Sejong el Grande (1397-1450), creador del alfabeto coreano.

Dijo que al Instituto Rey Sejong también se le conoce como Sejong Hakdang, que representa la consolidación de un nombre de marca unificado a favor de la globalización del Hangeul, lo cual favorece el reconocimiento y accesibilidad del idioma coreano en todo el mundo.

Relató que el programa del Sejonghakdang se inició en 2007, con el establecimiento de doce filiales en importantes ciudades como Tokio y Nueva York. "Las lecciones de coreano se imparten en los Centros Culturales Coreanos que hay en diversos países, o en universidades que cuentan con departamentos de estudios sobre Corea".

"Ser sede del Instituto Rey Sejong significa más apoyo académico y financiero para nuestra máxima casa de estudios y el reconocimiento por parte del Gobierno de Corea como una universidad de alto nivel académico en la enseñanza de la lengua coreana en el extranjero", concluyó.

Cabe señalar que, será el próximo 08 de octubre, cuando en un acto de protocolo, el Rector de esta universidad Juan López Salazar devele la placa en el edificio de Asuntos Internacionales, que lo distinguirá como sede Instituto

Dirección de Prensa de la UAN