Terapia física
Terapia física ©uan.mx

La UAN ofrece rehabilitación de primera calidad

Los estudiantes buscan que el paciente que llega con lesiones y problemas neurológicos, desarrollen al máximo sus destrezas y habilidades: Raymundo Moreno.

» La UAN ofrece rehabilitación de primera calidad

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN]),  a través de la carrera de profesional asociado en Terapia Física, ofrece a la sociedad universitaria y público en general, rehabilitación general y deportiva en la Clínica de Terapia física.

El coordinador  de Terapia Física Raymundo Moreno Aguilar mencionó, que el espacio en el módulo de rehabilitación que se abrió al público en general se encarga de la prevención y el manejo de implicaciones en el cuerpo humano, tanto neurológicas como esqueléticas, las cuales surgen de problemas de lesiones musculares, lumbalgia, gonartrosis, esguinces, contracturas, ciatalgia, hasta embolias.

Indicó, que la oferta de terapias no tiene costo alguno, ya que el espacio es para  los jóvenes estudiantes que deseen hacer sus prácticas o servicio social, “la atención es profesional, puesto que los estudiantes están siendo supervisados por  un doctor, una enfermera especialista y un terapeuta, los cuales revisan al paciente para darle una valoración y estar al tanto del procedimiento que hacen los muchachos”, añadió.

Raymundo Moreno explicó, la forma en que los estudiantes buscan que el paciente con lesiones y problemas neurológicos desarrolle al máximo sus destrezas y habilidades, mediante una o varias sesiones, según el diagnóstico de los expertos.

“Las terapias que se dan en la Universidad, son de gran ayuda para los jóvenes que son deportistas, ya que sufren lesiones practicando y es muy útil que en el mismo lugar de entrenamiento se cuente con una clínica de rehabilitación”, dijo Moreno Aguilar.

Cabe señalar, que dichas terapias cuentan con una atención al público en general, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

El Coordinador concluyó haciendo una invitación a las personas que sufren de lesiones o problemas neurológicos, para que visiten la clínica de terapia física, la cual se encuentra en las instalaciones de la UAN, frente al Mesón de los Deportes y a un costado de la Pista Olímpica.

Área de de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba