Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

La UAN oferta nuevas especialidades

El objetivo es formar profesionales de calidad en el área de la salud, con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, habilidades, actitudes y valores para identificar problemas de salud y coadyuvar en su solución.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2020

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Enfermería, oferta cuatro nuevas especialidades; Enfermería Pediátrica, Enfermería Obstétrica Neonatal, Enfermería en Salud Pública, y Administración y Docencia en Enfermería. Dichos programas constan de tres cuatrimestres presenciales escolarizados, otorgándose el grado de Especialista en Enfermería; dichas especialidades son dirigidas a Licenciados en Enfermería.

Maribel Ramírez Estrada, Coordinadora de Especialidades de la UAE, explicó que una de las prioridades es elevar la calidad de los egresados de la licenciatura en enfermería, asimismo, el de brindar un mejor servicio en las diferentes especialidades, además de formar profesionales de calidad en el área de la salud, con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos; habilidades, actitudes y valores para identificar problemas de salud en las diferentes ramas de las especialidades, asimismo, coadyuvar en la solución de los mismos en la comunidad y los diferentes niveles de atención, con oportunidad, seguridad y sentido humano. Resaltó que las especialidades cuentan con un plan de estudios de tronco común en el primer cuatrimestre, en el segundo y tercer cuatrimestre se desarrollará en áreas especializadas.

La Coordinadora mencionó que, además se ofrece, Administración en los Servicios de Salud, dirigido a profesionales con grado de licenciatura multidisciplinar en el área de la salud, con una duración de tres cuatrimestres, de manera presencial, únicamente los días viernes. Esta especialidad tiene como objetivo formar profesionales con capacidades  y destrezas necesarias para el desempeño de funciones gerenciales que permitan identificar áreas de oportunidad, plantear líneas de acción, elaborar e implementar planes técnico-medico-administrativos, considerándolos referentes internacionales y nacionales pertinentes, ético-legales y de responsabilidad social relacionados con los servicios de salud, a fin de apoyar y participar en la toma de decisiones en los diferentes niveles de mando, que respondan de manera eficaz a las necesidades de los usuarios y la población.

Ramírez Estrada, explicó que debido a la contingencia se está solicitando a los aspirantes interesados en cursar alguna de las especialidades, enviar su documentación de manera digital al correo; maribel_ramirez@uan.edu.mx a partir del 23 de abril al 19 de junio de 2020, la convocatoria se encuentra abierta para el registro; el aspirante podrá hacer transferencia a la cuenta bancaria del CENEVAL, y el examen se aplicará el día 8 de agosto 2020 y el examen EXANI III se llevará a cabo el próximo 30 de mayo. La aplicación del examen será de manera presencial el sábado 8 de agosto en las instalaciones de la Universidad, las aulas se definirán más adelante.

Por último, Maribel Ramírez, dijo que los requisitos para la admisión son: Presentar la entrevista que aplicará la comisión de ingreso; Presentar el EXANI III CENEVAL emitido por la Secretaría de Investigación y Posgrado (UAN); Carta de exposición de motivos; De inscripción (los establecidos por la UAN), dos copias de título de Licenciatura, cédula profesional, (si está en trámite presentar constancia) certificado de licenciatura, acta de nacimiento, CURP y resultados del EXANI III. Para mayor información  comunicarse al teléfono: (311) 211 88 24 Ext. 8954

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de