La UAN firma convenio con los Servicios de Salud

Se firma convenio general y cuatro específicos donde se busca la colaboración científica, académica y cultural, para la formación y actualización de recursos humanos en el área de la salud en el estado.

Tepic, Nayarit, 18 de Diciembre del 2012

Firmaron el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar  y el titular de los Servicios de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, un convenio general y cuatro específicos donde se busca  la colaboración científica, académica y cultural, para la formación y actualización de recursos humanos en el área de la salud en el estado.

El rector explicó que las áreas de colaboración se refieren al internado de pregrado-refiriéndose a la Unidad Académica de Medicina-; servicio social  de los estudiantes del área de la salud; campos clínicos de la Licenciatura en Médico Cirujano; y la organización y funcionamiento de las especialidades médicas.

“Buscamos dar certeza a los estudiantes de las diversas unidades académicas del área de la salud, para garantizarles espacios clínicos y estancias de especialidades médicas, esta firma de convenio les dará seguridad, por ello, reconocemos la labor de los Servicios de Salud del Estado de Nayarit”.

Por su parte, Villaseñor Anguiano señaló que “a través de éste, podremos llevar una planeación adecuada que considere no solamente aspectos cualitativos, sino también cuantitativos en cuanto a infraestructura, planes y programas académicos y operativos”.

Agregó que el estado cuenta con una fuerte demanda de solicitudes de campos clínicos, pero ratificó ante el rector, que la prioridad es la UAN, sin menoscabo de la confianza de otras instituciones del país.

Finalmente, señaló “la idea es que en conjunto con la Unidad Académica de Medicina de la UAN, busquemos revertir la situación actual, en la que  mayoritariamente los puestos de servicio social son ocupados por Instituciones educativas foráneas, así que trabajaremos  para que se oferten  más espacios para nuestra alma mater y nosotros saber que contaremos con ese recurso humano”.

Cabe mencionar que en esta firma de convenios se contó con la presencia de la coordinadora del área de la salud, Raquel Moya, el secretario general de la UAN, Cecilio Flores, el secretario de la rectoría David Zamora, y el director de la Unidad Académica de Medicina, Mario Pérez Nuño.

Dirección de Prensa de la UAN