Rector en Congreso de liderazgo estudiantil
Rector en Congreso de liderazgo estudiantil ©uan.mx

La UAN es la institución líder en el estado: López ...

Participó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, en el marco del 1er. Congreso de Liderazgo Estudiantil.

» La UAN es la institución líder en el estado: López Salazar

Tepic, Nayarit,

Participó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, en el marco del 1er. Congreso de Liderazgo Estudiantil que organiza la Federación de Estudiantes de esta casa magna (FEUAN).

Durante su ponencia, explicó que la UAN es una institución pública que atiende las necesidades de educación media superior y superior y se está trabajando por la mejora continua en beneficio de los estudiantes y trabajadores.

"Somos un organismo público descentralizado, dotado de autonomía para gobernarse, dirigirse, nombrar sus propias autoridades y que ya obtuvimos esta autonomía a rango constitucional local", explicó Juan López Salazar.

Destacó que la UAN es la institución educativa líder en educación media superior y superior en el estado; donde los estudiantes son atendidos por dos mil 358 docentes de nivel medio y nivel superior y la administración central esta integrado por mil 759 trabajadores administrativos que diariamente apoyan las actividades institucionales.

Explicó que los docentes de esta institución se han preocupado por fortalecerse, capacitarse y en este momento se cuenta con una planta de 295 catedráticos catalogados con perfil PROMEP, que quiere decir que tiene el grado de maestría, que están integrados a un cuerpo académico o llevan a cabo una investigación.

No obstante lo anterior, señaló que es importante que los líderes estudiantiles conozcan la problemática que se tiene delante y debe enfrentarse ya que compete al problema educativo en el país.

Destacó la reforma acordada en el 2011, donde se explica que para el año 2022 el nivel superior se integrará a la formación básica obligatoria" la problemática principal es la falta de financiamiento, de infraestructura y de oportunidades".

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba