Presidenta del Voluntariado UAN atendiendo a niños en campaña contra pediculosis
Presidenta del Voluntariado UAN atendiendo a niños en campaña contra pediculosis ©uan.mx

La UAN en campaña de pediculosis

La Universidad realiza campaña para el combate de la pediculosis en primarias y secundarias de la ciudad de Tepic.

» La UAN en campaña de pediculosis

Tepic, Nayarit,

La escuela Primaria José Martí de Tepic, recibió la visita del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN; David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión y Sergio González Herrera, director de Vinculación Social de la UAN; a fin de prestar servicio social en mejora de la sociedad, para lo cual, llevan a cabo la campaña para combatir a la pediculosis.

El rector señaló que, el área de vinculación se coordinó con la Secretaría de Salud del municipio, para determinar la fórmula que pueda contribuir a acabar con esta epidemia.

"A pesar de que se acerca el periodo vacacional, regresando retomaremos esta campaña", manifestó el rector. Asimismo, argumentó que han asistido en total a 6 mil niños, en 13 primarias y a dos escuelas secundarias.

"Estamos saliendo de la universidad para combatir una epidemia, ésta es la parte que nos está fortaleciendo, es un plan de trabajo integral, donde la UAN no sólo se conforma por los que estamos dentro del campus, la universidad es toda la sociedad y como comúnmente expresamos, La universidad la hacemos todos, por lo que queremos que todos se sientan universitarios".

Por otra parte, Sergio González argumentó que, tras haber arrancado con esta campaña, la atención a los niños va en aumento, así también señaló que el clima caliente y el desaseo, son las principales causas de la pediculosis.

Finalmente, González Herrera, hizo la invitación para que directores de planteles estudiantiles o colonos, que vean manifestaciones de pediculosis, realicen un oficio solicitando el apoyo de la campaña.

Cabe señalar que en esta campaña trabajan coordinadamente, universitarios, escuelas y padres de familia, en la aplicación de una sustancia que contribuye a la erradicación de la pediculosis, además de que se proporciona información para prevenir el contagio.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba