Biblioteca Magna de la UAN
Biblioteca Magna de la UAN ©uan.mx

La UAN cuenta con nuevas bases de datos

Para el periodo de enero a diciembre del presente año, la Universidad dispone de siete bases de datos.

» La UAN cuenta con nuevas bases de datos

Tepic, Nayarit,

"Gracias a las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente de la región centro occidente, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Juan López Salazar, se ha logrado, en conjunto con instituciones como la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), poner a disposición de los universitarios diversos recursos electrónicos".

Lo anterior lo informó la directora de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, Clara Orizaga Rodríguez, quien agregó que, para el periodo de enero a diciembre del presente año, la Universidad dispone de siete bases de datos, adecuadamente seleccionadas por un grupo de bibliotecarios y profesionales de la información, a las cuales la comunidad universitaria podrá acceder a lo que éstas proporcionan.

Mencionó algunas como EBSCO HOST, que está compuesta, a su vez, por cinco bases de datos; Gale, que es un grupo de libros electrónicos multidisciplinarios; Springer que es una base de datos exclusivamente de revistas arbitradas, entre otras.

Adicionó que, con recursos de diversos proyectos de la institución, se adquirieron dos bases de datos de Jstor, que es una hemeroteca de publicaciones periódicas, referentes a bussines one y bussines two, que complementan las necesidades de información de las áreas de economía, matemáticas y ciencia política.

Subrayó que, son en suma, nueve las bases de datos para la institución. Agregó que, para el uso de estos recursos, dentro de su plan de trabajo están contempladas las visitas a las diferentes unidades académicas con la cuenta la UAN en los municipios.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba