Estudiantes Prepa 2
Estudiantes Prepa 2 ©uan.mx

La Preparatoria No. 2 en el cierre de las Fiestas del ...

En estrecho trabajo de vinculación con la sociedad, la preparatoria 2 participaron en el cierre de la tradicional Feria de Primavera que anualmente se celebra en Santiago Ixc.

» La Preparatoria No. 2 en el cierre de las Fiestas del Señor de la Ascensión

Tepic, Nayarit,

Estudiantes, maestros y trabajadores de la Unidad Académica Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con sede en Santiago Ixcuintla, en estrecho trabajo de vinculación con la sociedad, participaron en el cierre de la tradicional Feria de Primavera que anualmente se celebra en esta cabecera municipal.

Los jóvenes estudiantes, asesorados por sus profesores y directivos participaron en espectáculos artísticos de teatro, canto y baile, y ofrecieron una muestra gastronómica de los trabajos que realiza el taller de Formación para el Trabajo en Tecnología de Alimentos.

Padres de familia y el público en general, degustaron repostería, helados y diferentes muestras de alimentos sanos, y se divirtieron con la participación de los estudiantes en cuadros de baile, canto y puestas de teatro.

Cabe aclarar que el pasado domingo fue el cierre de los festejos que desde hace más de 50 años celebra el municipio de Santiago Ixcuintla, como una tradición para preservar una fiesta religiosa y pagana que recuerda la llegada del Cristo, conocido como el Señor de la Ascensión hace más de 400 años, por las aguas del río que lleva el nombre del municipio y que desde entonces se convirtiera en el Santo Patrono de toda la región.

Las Fiestas de Primavera del Señor de la Ascensión de Santiago Ixcuintla, son reconocidas en todo el país y en su momento fueron consideradas como fiestas nacionales por sus Juegos Florales de poesía, cuya convocatoria reunía a autores de todos los estados.

Coadyuvando en la preservación de esta tradición y fomentando los valores entre la juventud, la Preparatoria número 2 estuvo presente, dando muestra de la sólida formación, no solo académica, si no también, artística y cultural que se promueve en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba