Juramento Hipocrático de estudiantes de Medicina

Los jóvenes aspirantes a médicos, juraron y se comprometieron a tener el deseo y la obligación de "adquirir conocimientos que puedan ser fundamentalmente útiles para servir a la humanidad".

Tepic, Nayarit, 17 de Agosto del 2011

Estudiantes de primer ingreso de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizaron el "Juramento Hipocrático" ante un cadáver anónimo, en presencia de autoridades universitarias, docentes y padres de familia.

Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, dijo que el reto más importante de la universidad para este ciclo escolar 2011-2012, es poder brindarle a los estudiantes educación de calidad, que aporte al desenvolvimiento académico para que al egresar logren ejercer su labor de manera exitosa.

Puntualizó que la UAN cuenta con el apoyo del personal docente y administrativo, pero "quienes son parte fundamental de ella, son los estudiantes".

Recalcó que cada año la institución se debe transformar en el área de conocimiento esencial para la sociedad. Destacó que la universidad nayarita es una de las casas de estudio con mayor demanda en el país.

Mario Pérez Nuño, director de la unidad académica, expresó que los estudiantes aceptados sostuvieron, dentro del proceso de selección, una competencia con mil 300 jóvenes que deseaban ser aceptados.

Indicó que la medicina es diferente a otras unidades de aprendizaje, "ya que mantiene una constante relación con el ser humano y su dolor".

Afirmó que un médico necesita mantener espíritu de servicio y atención para ejercer esta labor.

Posteriormente Alfredo Rodríguez García, director de Ciencia Forense de la Universidad Estatal de San Diego, California, mencionó que la participación de los estudiantes de nuevo ingreso será importante y que uno de los ejes principales en su educación son sus familias, que juegan un papel fundamental brindándoles su apoyo.

Por otra parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes, externó a los jóvenes aspirantes a médico, el orgullo de poder compartir el inicio de su nueva etapa académica.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, así como también, María Raquel Moya García, coordinadora del área de Ciencias de la Salud de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN