Estudiante en práctica odontológica
Estudiante en práctica odontológica ©uan.mx

Invitan al Seminario Nacional de emergencias médicas ...

El objetivo es actualizarse sobre el manejo, tratamiento e intervención de emergencias médicas en el área de trabajo odontológica.

» Invitan al Seminario Nacional de emergencias médicas en el consultorio dental

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Odontología (UAO) y el Centro Especializado en Capacitación, Consultoría y Desarrollo Profesional (CECADEP), del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) invitan al 1er. Seminario Nacional sobre “Manejo de emergencias médicas en el consultorio dental”.

Delfino Cruz Rivera,  responsable del CECADEP mencionó, que la finalidad del seminario consiste en la actualización sobre el manejo, tratamiento e intervención de emergencias médicas en el área de trabajo odontológica, que puedan surgir al momento de atender un paciente.

Indicó, que en este seminario nacional estudiarán las habilidades técnicas necesarias para afrontar las urgencias médicas en el consultorio, ya que es necesario conocer  e identificar los cuadros clínicos en estas situaciones, manejar los dispositivos, instrumental y fármacos de urgencia de la manera correcta. 

Destacó, que se contará con ponentes como Cesar Alejandro Larios Durán, especialista en Urgencias Médico Quirúrgicas y administración de hospitales; José Medina Saldaña, instructor para el Colegio Americano de Cirujanos en los cursos ATLS (Advanced Trauma LifeSupport); Pedro Zaragoza, instructor de cursos ATLS y ACLS (Advanced Cardiovascular LifeSupport) y Patricia Rodríguez Díaz, enfermera quirúrgica.

Puntualizó, que este evento se realizará  del 1 al 3 de octubre con un horario de 8:00 a 16:00 horas en la UAO. Por ultimó, invitó a los profesionistas y estudiantes  a participar en la actualización para la prevención y tratamiento de cada una de las emergencias al estar con un paciente.

Para mayores informes comunicarse al correo electrónico o al teléfono 2-11-88-26.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba