Edificio UA Turismo
Edificio UA Turismo ©uan.mx

Investigadores de talla internacional en la escuela de...

En este seminario, radican en el proceso que ha seguido el desarrollo del turismo en Nayarit

» Investigadores de talla internacional en la escuela de Turismo

Tepic, Nayarit,

El titular de investigación y posgrado en la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ulises Castro Álvarez, informó que como parte de las actividades de la maestría que oferta dicha escuela, actualmente se imparte un seminario a cargo de Alfredo César Dachary y Stela Maris Arnaiz Burne, destacados investigadores de reconocimiento internacional, de la Universidad de Guadalajara.

Lo anterior, tras establecer redes de trabajo académico con profesores de diversas universidades, entre ellas, la institución en cuestión, y además se destacó que los investigadores invitados son especialistas en Turismo y en Desarrollo Sustentable, y abordando estos temas, realizan el seminario que vendrá a fortalecer la formación en dicha área, para los estudiantes de la maestría.

Asimismo, acuden al seminario los docentes de la maestría, para efectos de actualización de conocimientos y también la planta docentes del programa de la licenciatura en Turismo.

"Los investigadores realizan actividades con instituciones prestigiadas de Europa, Sudamérica y también en nuestro País, por ello, es un honor para la UAN contar con su presencia en este seminario, además, han mostrado un gran afecto por ésta, ya que en los años 70´s fueron profesores de nuestra alma mater".

Añadió Ulises Castro, que la experiencia de los docentes invitados es valiosa y empata con los objetivos de los parámetros de calidad que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), dado que este programa de posgrado, está diseñado para tratar de integrarse al reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Culminó agregando que algunos de los temas que se abordan en este seminario, radican en el proceso que ha seguido el desarrollo del turismo en Nayarit; además destacó que en el próximo mes de mayo se lanzará la convocatoria para la siguiente generación de esta maestría.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba