Ernesto López, estudiante Matemáticas
Ernesto López, estudiante Matemáticas ©uan.mx

Investigación sobre la construcción del conocimiento...

Los estudiantes que participaron en el Programa DELFIN, agradecen el apoyo recibido por parte de la UAN para tener la experiencia del acercamiento a la investigación.

» Investigación sobre la construcción del conocimiento matemático

Tepic, Nayarit,

Ernesto López González, estudiante de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó su estancia de verano de la Investigación Científica, en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la facultad de matemáticas, apoyado por la investigadora en ciencias, Landi Elena Sosi Novel.

Su investigación fue desarrollada en la construcción social del conocimiento matemático, dijo que, se basa en la teoría de la socio- epistemología, misma que consiste básicamente en la construcción social del conocimiento.

El veraniego comentó que, su trabajo consistió en buscar los aspectos de carácter social y cultural que influyen en la construcción del conocimiento matemático, específicamente en el saber de la derivada.

"Durante mi estancia tuve la oportunidad de leer artículos de revistas latinoamericanas, en las cuales encontré las variables que influían, así como también aspectos que la misma teoría incorpora para conjuntar y diseñar actividades didácticas para la enseñanza de la derivada, y como resultado de esto redacte un artículo de divulgación".

Manifestó que, como estudiante, es una gran satisfacción al haber realizado su investigación, además, siente el compromiso de desarrollarse y desempeñarse como profesor en matemáticas a futuro.

Dijo, estar agradecido con la universidad, ya que le permitió por segunda ocasión realizar este proyecto de investigación, en la cual le ha creado el interés de seguir estudiando y seguir preparándose para una maestría en enseñanza de las matemáticas a futuro.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba