Inicia en la UAN el programa "árbol seguro"

Se lleva a cabo esta campaña debido a que muchos de los árboles tienen plagas o pueden ser riesgosos para la comunidad universitaria.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2012

Por indicación del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, preocupado por la seguridad de los universitarios y el inmueble, a través de la secretaría general, indicó llevar a cabo un cuidadoso y responsable programa, denominado "árbol seguro", así lo informó Carlos Alberto Villalobos Barbosa, responsable de la Unidad de Protección Civil Universitaria.

Explicó el programa árbol seguro ya dio inició y en el se efectuará la poda, tala y reforestación en el campus universitario, pensando únicamente en la seguridad de los universitarios y sus bienes.

Agregó que para este efecto, se elaboró un diagnóstico situacional a través de los distintos comités de seguridad e higiene, donde se recomiendan ciertas cuestiones para tener una buena técnica, consistente en darle una mejor vida a los árboles, que en el transcurrir de los años, no han recibido una poda de formación o saneamiento.

Manifestó que muchos de los árboles tienen plagas o pueden ser riesgosos para la comunidad universitaria.

Subrayó que por lo delicado y polémico de la actividad, se hará todo con la mayor responsabilidad, experiencia y debidamente autorizado.

Informó que, 15 árboles se han valorado en completo riesgo y un aproximado de 584 requieren poda de formación o severa, a fin darles una mejor vida y sanarlos.

Comentó que en estos trabajos se cuenta con el apoyo de la Unidad Académica de Agricultura, Parques y Jardines del municipio y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), quien elaboró un diagnóstico certero árbol por árbol y otorgó el dictamen.

Solicitó a los universitarios paciencia para poder efectuar este programa que requiere cierto tiempo.

Explicó que, se dividió el campus universitario en zonas, donde se dará prioridad a las áreas de alto riesgo. "Trabajaremos de manera responsable y constante, y con el apoyo de la Secretaría General, ejecutaremos este proyecto de la mejor manera posible", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN