Inauguracion_UNIFEST.jpg
Inauguracion_UNIFEST.jpg ©uan.mx

Inauguran UNIFEST itinerante

El propósito de UNIFEST itinerante, es informar a los estudiantes de nivel bachillerato de la UAN sobre la oferta académica, los procesos y documentos necesarios para el ingreso a la Universidad.

» Inauguran UNIFEST itinerante

Tepic, Nayarit,

En la  Unidad Académica Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración del UNIFEST itinerante, esto con la finalidad de promocionar  la oferta educativa de la institución, así como dar conocer el nuevo proceso de admisión a nivel superior a los estudiantes de bachillerato.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, comentó que para los estudiantes próximos a egresar del bachillerato, es importante que se informen sobre los procesos de admisión, así como la oferta educativa de la universidad, puesto que esto representa una de las decisiones más importantes de su vida y delinea su formación profesional.

De la misma manera, señaló que muchos de los estudiantes desconocen que en la mayoría de los programas académicos existe una segunda etapa de admisión, por lo que el EXANI-Ceneval representa solo una etapa del proceso.  Agregó, que es esencial que no queden dudas sobre el procedimiento y comprendan cada filtro.

Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia, destacó que este año la dinámica del UNIFEST, se modificó para que las personas encargadas de los procedimientos asistieran a cada una de las preparatorias para exponer  la oferta educativa y las etapas del proceso de admisión 2019, brindándoles la mayor información posible a los estudiantes.  Adicionó, que la UAN, ya cuenta con dos periodos de ingreso, siendo el primero en agosto del 2019 y el próximo en enero del 2020.

Cabe destacar que, posterior a la inauguración, Gloria Machaín Ibarra, Directora de Seguimiento Académico de Estudiantes, ofreció una charla a los asistentes donde abordó la información sobre el nuevo procedimiento de admisión nivel superior 2019. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba