Inauguran primera etapa del bardeo perimetral

Es un proyecto anhelado por los universitarios, nos da seguridad, pertinencia y orgullo: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 14 de Diciembre del 2012

Es un proyecto anhelado por los universitarios, nos da seguridad, pertinencia y orgullo”, concretó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en la apertura de puertas de la zona oriente de la máxima casa de estudios nayarita.

El Rector, cortó el listón inaugural acompañado de Gina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado; Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial de la UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Sigifredo Quezada Montero e Ixchel Fregoso Moncada, en representación de SPAUAN y FEUAN, respectivamente.

López Salazar destacó, que esta primera etapa que concluye con el apoyo del Patronato y los trabajadores, representa dos situaciones; el sentimiento de pertenencia universitario y un ahorro significativo, el cual al utilizar la autoconstrucción representó un 40 por ciento de ahorro.

“En la última visita que tuvimos del Ejecutivo del Estado, nos propuso donarnos un sistema de cámaras de vigilancia y control de acceso, estamos buscando el idóneo; en el caso de los docentes, trabajadores y alumnos los vamos a dotar de una credencial con chip, la cual servirá para que accedan a los espacios universitarios”, comunicó Juan López.

Posteriormente señaló, que el acceso a la Universidad no estará cerrado al público; “Nos interesa saber cuál es el motivo del ingreso y como visitantes deberán acudir a las casetas de vigilancia a identificarse”, explicó.

Leopoldo Romano comentó, que el hecho de haber realizado la obra de manera conjunta Patronato y Universidad, acarreó un ahorro sustancial en pago de impuestos y trabajadores externos; “estamos muy contentos por el resultado de este compromiso en equipo”, añadió.

Luis Manuel Hernández especificó, que toda la obra se construyó con labor de los trabajadores universitarios; “son personal que cuenta con capacidades para desarrollar este tipo de trabajos, se pudo ver el esfuerzo que realizaron e incluso trabajaron en fines de semana, los felicito porque es una obra digna de la Universidad”, concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería