Inauguran nuevo edificio de posgrado en la UACyA

Fue inaugurado el nuevo edificio de Estudios Avanzados y Negocios.

Tepic, Nayarit, 24 de Febrero del 2011

Previo a la toma de protesta de Juan Francisco Gómez Cárdenas como director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue inaugurado el nuevo edificio de Estudios Avanzados y Negocios gracias al apoyo del Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento, a recursos propios de dicha unidad académica y al apoyo de Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios nayarita.

El corte de listón se dio en las instalaciones de nuevo auditorio, el cual cuenta con una capacidad para albergar a 235 personas cómodamente y cubrir con la necesidad registrada para los diversos eventos académicos.

Posteriormente, Francisco Haro Beas, director saliente y responsable de la construcción de este nuevo edificio, hizo uso de la palabra para agradecer y dar la bienvenida a los funcionarios, docentes y trabajadores administrativos y manuales que acudieron a este magno evento.

Explicó que la visión de la Coordinación de Posgrado e Investigación es formar personas profesionales dotadas de conocimientos, capacidades y habilidades contables y administrativas adecuadas a los requerimientos del entorno que demanda profesionales íntegros capaces de crear, innovar y trabajar en la transformación del estado.

Acorde con lo antes señalado, informó que en la planta baja se ubica el auditorio y un aula, en el primer piso se cuenta con nueve aulas y en el tercer piso con un área para el desarrollo de proyectos de investigación y tres amplias aulas.

Cabe destacar la presencia de Juan López Salazar, rector de la UAN, los líderes de los tres sectores universitarios, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario de SETUAN, Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN, funcionarios,directores, docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Gracias a la gestión de Francisco Haro Beas, los alumnos de las maestrías en: Ciencias administrativas, Finanzas y en Impuestos, y ahora con el doctorado en Ciencias de la Administración, los estudiantes y docentes contarán con espacios acordes a las necesidades y exigencias actuales, facilitando el desarrollo de habilidades intelectuales y prácticas para que sean capaces de analizar problemas de su entorno, proponiendo, evaluando e implementando alternativas de solución, generando las condiciones a la investigación y vinculación, con alto sentido humanístico.

Dirección de Prensa de la UAN