Inauguran la exposición pictórica "Percepciones"

"Con mi obra les doy la oportunidad de que perciban las cosas a su manera": Daniel Azuara

Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2011

La sala de exposiciones de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue el escenario para que el pintor Daniel Azuara presentara su primera exposición pictórica individual titulada "Percepciones".

Previo al momento inaugural, Daniel Azuara, expresó que a muy temprana edad descubrió su aptitud y gusto por el arte y con el paso del tiempo confirmó que es la vocación que lo ha llenado de satisfacción.

Dijo que "Percepciones" es la clara imagen de la manera en que él ve las cosas, sentimientos, personas, emociones u objetos que están en su entorno. "Esta es la forma en la que quiero decirles, éste soy yo, Daniel Azuara y así veo las cosas, pero con mi obra les doy la oportunidad que la perciban a su manera, por que todos podemos tener una diferente interpretación".

Manifestó su agradecimiento con la UAN y la galería de arte Oscar Román, del Distrito Federal, por el apoyo y respaldo a su obra, en la que en esta ocasión, combinó las técnicas de óleo y acrílico sobre tela.

Exhortó a los universitarios y juventud en general a demostrar su talento en las diferentes expresiones. "Los invito a que exploten esas ganas que tienen de sobresalir, ya sea en el arte, cultura, deporte, académico y las inquietudes por poner en alto nuestro Nayarit, les aseguro que la satisfacción que se siente al hacer algo sano y que a la gente le gusta, es incomparable".

Cabe señalar que Daniel Alan Azuara Santana, originario de Tepic, es estudiante de Arquitectura y desde muy temprana edad mostró aptitudes y atención por el arte, particularmente por la pintura, participando a los 7 años de edad en el concurso de dibujo infantil "Los pequeños grandes artistas", donde logró su primer reconocimiento a nivel nacional.

A partir de esa fecha, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, haciéndose merecedor durante el año 2010 al Premio Estatal a la juventud "Edición Bicentenario" en la modalidad de artes plásticas, que otorga el Gobierno del Estado de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN