Inauguran exposición pictórica “Fátima Carrillo”

Dicha exposición pictórica, presenta obras realizadas por la artista Fátima Irlanda Orozco Villegas, quien con cinco años de edad y parálisis cerebral, ha realizado 34 obras.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario (DDB), llevaron a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada “Fátima Carrillo”, de la artista Fátima Irlanda Orozco Villegas, quien con cinco años de edad, su parálisis cerebral no ha limitado su capacidad artística y usando solo su pie derecho hasta el día de hoy ha realizado 34 obras, 21 vendidas y de ellas 6 en el extranjero.

Mario Jáuregui Gutiérrez, Responsable de la DDB, expresó que como parte de las funciones sustantivas de la UAN, se encuentra el compromiso social lo que reafirma que la institución se debe a los nayaritas, asimismo dijo que se comprueba con este tipo de actividades que es una universidad incluyente y sensible a todas las decisiones de la sociedad.

Precisó que, para la universidad es un honor y un gusto que se haya elegido la sala de exposiciones para montar una exposición con ese sentido. Agregó, que es importante mover conciencias y continuar realizando actividades que generen una inclusión de personas con capacidades diferentes, puesto que las instituciones son parte importante en este proceso.

Maira Elena Palma, Directora del Centro de Atención Múltiple 10 (CAM), agradeció el apoyo y el espacio brindado por las autoridades universitarias en la realización de esta exposición, asimismo, por confiar en el talento de la artista, quien junto a su familia lucha día a día por una sociedad incluyente.

“En un evento del congreso, artistas nayaritas comentaron que la obra de Fátima es particular, puesto que, la combinación de colores que ella realiza, no cualquiera lo logra y se necesita años para adquirir esa técnica, no obstante,  nos ha enseñado que para expresar no solo es el habla, para expresarse también puede usar sus pies”, compartió la directora.

Posterior al mensaje inaugural y el corte del listón, Fátima carrillo efectuó una obra en vivo, mientras José de Jesús Solano  y Aida Estrada Peña, maestros de música del CAM 10, interpretaron unas piezas musicales.

Área de Prensa de la UAN.