Inauguran exposición fotográfica: Las primeras mujeres tituladas en la UAN

La exposición fotográfica se encuentra en el paseo de las artes, reja perimetral de la UAN, boulevard Tepic-Xalisco, Ciudad de la Cultura, para quienes deseen apreciarla.

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2019

“Las primeras mujeres tituladas en la UAN”, es la 12va. Exposición Fotográfica que se inaugura en el Paseo de las Artes, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en el marco del 50 Aniversario de la máxima casa de estudios, así como del Día Internacional de la Mujer.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad efectuó el corte de listón acompañado de algunas de las primeras tituladas de la institución, a quienes también les hizo entrega de un reconocimiento, por ser quienes marcaron el camino para todas las profesionistas que se han formado desde los orígenes de la UAN: enfermeras, abogadas, doctoras, ingenieras, economistas, matemáticas, químicas, entre otras.

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia fue quien dio la exposición de motivos, enfatizando: “Gracias a quienes nos engalanan con su presencia, nuestras primeras tituladas de programas académicos que oferta la UAN desde sus inicios, como también de los más recientes, queda plasmado el homenaje que les hace la Universidad por haber dado ese gran paso y ser un referente de grandes acciones que podemos hacer en la institución, pero también la sociedad donde nos desenvolvemos”.

De la misma forma enmarcó, que era un honor que las primeras tituladas le permitieran a la Universidad honrarlas con un pequeño homenaje, pues sin duda son impulsoras de que más mujeres en el estado se hayan realizado en alguna profesión dignamente; como lo hacen estudiantes, docentes, administrativas y directivas de la UAN.

Es importante destacar, que para la Exposición Fotográfica igualmente se tuvo la colaboración del Cuerpo Académico de Sociedad y Región; de la Maestría en Estudios de Género, y de la Comisión de Igualdad; la coordinadora de la exposición es Dalinda Sandoval Acosta y el registro de imágenes estuvo a cargo de Vianey Vitela Ramírez.

Cabe señalar, que en el evento de inauguración estuvieron presentes Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, y Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, docente investigadora de la UAN.