Inauguran Diplomado en Técnicas e Interpretación en Violín

El objetivo es mejorar las competencias académicas, culturales y artísticas.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a, través de la Unidad Académica de Artes de la UAN, inauguran el 1er. Diplomado Internacional en Perfeccionamiento de Técnica e Interpretación  en Violín, a cargo de Marco Rogliano, artista romano, titulado en violín, en el Conservatorio de Santa Cecilia, galardonado en varios concurso internacionales, dicho evento se llevó a cabo en el auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía.

Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, Secretario de Servicios Académicos (SSA) de la UAN, en su mensaje inaugural expresó, que la Universidad es el reflejo de buenas intenciones, este 1er. Diplomado es una prueba de ello. Dijo, que sin duda, los estudiantes que practican el violín serán los más beneficiados en  aprenderán nuevas técnicas.

“Es un honor para la Universidad y para la Dirección de Artes de la UAN, contar con artistas de talla internacional, que volteen a ver a la máxima casa de estudios, que se interesen por venir a fortalecer y capacitar a los estudiantes universitarios en el perfeccionamiento en técnicas de violín; agradezco a quienes hicieron posible para que este diplomado se lleve a cabo, sin duda, con estos acontecimientos es una prueba más de que la universidad sigue avanzando”, puntualizó, Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez.

Héctor Manuel Gutiérrez Martínez, Director de la Unidad Académica de Artes de la UAN, en su mensaje de bienvenida comentó, que el objetivo de este 1er. Diplomado es impactar ante la sociedad en general y que este tipo de actividades ayuden a mejorar las competencias tanto académicas, culturales y artísticas.

“Es la primera vez que la Dirección de Artes de la UAN, realiza este tipo de acciones, es importante que los docentes se involucren en estas actividades con los estudiantes, lo cual, permiten interactuar y sociabilizar a través de este bello sentimiento, la música”, puntualizó,  Héctor Manuel Gutiérrez Martínez.

Por su parte, Marco Rogliano, durante su mensaje, dijo sentirse honrado de que la Unidad Académica de Artes pensará en él  para impartir el 1er. diplomado. Añadió que dará todo de sí, para enseñar a los estudiantes las técnicas e interpretación en violín.

Cabe destacar que en el presídium se contó con la presencia de Jorge González, en representación del Secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN) y Israel Amezcua Inda, en representación de Noé Arón Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Área de Prensa de la UAN.