Inauguran cuarto congreso interdisciplinar del ACEA

En este congreso se abordarán temas como importancia de idiomas, propiedad intelectual, así como talleres sobre análisis estadísticos, modelo CANVAS, entre otros.

Tepic, Nayarit, 08 de Abril del 2019

En el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración del 4to Congreso Interdisciplinar del Área Académica de Ciencias Económico Administrativas (ACEA) “Con el uso de las TIC’s: incluye, aprende y emprende”, durante el 8, 9 y 10 de abril.

Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia, señaló que este es un evento que ha logrado trascender más allá de las unidades académicas que convergen en el ACEA,  puesto que se crean espacios para la generación de conocimiento y aprendizaje, así como el intercambio de experiencias para que puedan instruirse y emprender.

Este tipo de congresos promueven prácticas de mejora permanente en los programas, y gracias ello es posible que la mayor parte de los programas evaluables en la institución estén acreditados, gracias al esfuerzo de académicos, administrativos, manuales y estudiantes, todos quienes forman parte de esta comunidad universitaria”, puntualizó.

Por su parte, Yolanda Camacho González, Coordinadora del ACEA,  precisó que este evento es realizado con gran esfuerzo de académicos y estudiantes, quienes lograron en esta edición un cupo registrado de 590 asistentes, por lo que esperan ofrecer espacios más amplios en el futuro en sus diferentes actividades a realizar, en beneficio del aprendizaje de los jóvenes universitarios.

José Ocampo Galindo, Director de la Unidad Académica de Economía (UAE), quien realizó la exposición de motivos, compartió que este evento surgió gracias a la necesidad de crear un programa interdisciplinar que permitiera a los estudiantes compartir sus experiencias, conjuntando esfuerzos con la finalidad de aprender y avanzar de manera profesional.

De la misma manera, indicó que el congreso tendrá 18 eventos, en donde los estudiantes nutran sus conocimientos y tracen nuevos horizontes, “Esperemos que como el lema de este año lo menciona, la inclusión sea una palabra clave, y que el aprendizaje sirva para que los jóvenes puedan construir nuevos empleos que se adapten a las necesidades del sector social”, finalizó.

Cabe destacar que posterior a la inauguración, se impartió la conferencia magistral, a cargo de María de Los Ángeles Solórzano Murillo, maestra en negocios y estudios económicos por la UAN,  y Directora del Instituto de Innovación y Robótica Educativa (INIRE), así también se efectuarán talleres sobre análisis estadístico, Modelo CANVAS, inclusión, toma de decisiones y, foro de empleadores, emprendedores y egresados.

Área de Prensa de la UAN.