Inauguración CID
Inauguración CID ©uan.mx

Inauguración XIV Congreso Interdisciplinario de Derec...

La UAN en el estado tiene el compromiso de formar universitarios con responsabilidad y profesionalismo: Cecilio Flores

» Inauguración XIV Congreso Interdisciplinario de Derecho

Tepic, Nayarit,

La universidad pública es la forjadora de los destinos del país: Humberto Lomelí

Este congreso es uno de los eventos con mayor prestigio que tiene la Unidad Académica de Derecho, en donde el intercambio de ideas y generación de conocimiento son las metas que lo han identificado”, manifestó Cecilio Flores Soto, secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  al inaugurar las actividades del XIV Congreso Interdisciplinario de la Unidad académica de Derecho (UAD).

Flores Soto manifestó, que la UAN es la universidad pública en el estado con el compromiso de formar universitarios con responsabilidad y profesionalismo, además de que contribuye a que la unidad académica continúe reflejando  el trabajo que han mantenido para alcanzar la excelencia.

Asimismo señaló, que dicho congreso es el espacio fundamental en donde estudiantes continúan preparándose y trabajando como parte de los objetivos que tiene la UAD. Asimismo, felicitó a los universitarios por las actividades e iniciativas que realizan  en beneficio de la comunidad universitaria. 

Por su parte Humberto Lomelí Payán, director de la UAD destacó, que en México se está formando el capital humano que viene a resolver los problemas naturales de la sociedad, es por ello, que la universidad pública  es la forjadora de los destinos del país, ya que reúne parte de las capacidades en sus profesionales con el sentido social.

Asimismo informó, que ha recibido la notificación recientemente en donde confirman que la licenciatura en Derecho ha sido acreditada, además  que forma parte de las cinco escuelas a nivel nacional que  reúne estas características.

En su intervención Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) manifestó, que los estudiantes universitarios han optado por la realización de eventos académicos, con la finalidad de prepararse de la mejor manera a través de la enseñanza de expertos en diferentes temas, como así se dará en este congreso.

De la misma manera Manuel González Navarro, presidente del Comité ejecutivo estudiantil de dicha escuela manifestó, que ha sido un reto transformar la UAD, así como también el transformar lo que se aborda en el congreso, en donde el objetivo primordial es, que cada uno de los estudiantes deban tener un conocimiento más amplio y actualizado, ya que el Derecho es cambiante día a día.

Cabe destacar que en dicho evento se contó con la presencia en el presídium de Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, en representación del magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto; José Antonio Alvarado, presidente municipal de Ixtlán del Río; Sofía Bautista Zambrano, representante del poder legislativo estatal; Alfredo Álvarez Gómez, coordinador estatal de la policía federal y Ariana Saldaña, nuestra belleza derecho 2015.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba