Inauguración del XIV Torneo Deportivo Universitario

Esta fiesta deportiva fomenta la competitividad entre los 24 mil estudiantes y personal universitario.

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2011

Con gran energía y entusiasmo, globos en forma de balones, pendones de medallistas universitarios y fuegos artificiales, se inauguró la decimocuarta edición del tradicional Torneo Deportivo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Destacó en la fiesta estudiantil, la presencia del rector Juan López Salazar, acompañado por José Espinoza Vargas, secretario General de Gobierno en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Carlos Muñoz, en representación de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN; así como de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN; David Aguilar Estrada, director del Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud; el presidente de CRODENAY, Roberto Zazueta López y el director de Actividades Deportivas de la universidad, Daniel Corona Flores.

Un mosaico de estudiantes de la Preparatoria No. 1 presentó a los asistentes las siglas de la UAN, FEUAN y la palabra de valor universal: "Paz", durante el desarrollo del evento que arrancó con el desfile de los equipos de todas las unidades académicas de nivel medio superior y superior de la universidad y luego los honores a la Bandera Nacional.

"Impulsando la competitividad deportiva estudiantil, 12 mil 500 jóvenes buscarán el primer lugar en el torneo que a nivel superior es el principal formador de talentos", dijo Ángel Aldrete, y abundó: el resto de los estudiantes apoyará de una forma u otra a sus compañeros representantes de su unidad académica.

El presidente de FEUAN hizo aquí un llamado a las autoridades de gobierno para impulsar más el deporte, como la mejor alternativa para alejar a los jóvenes de la violencia. "Dejen todo en la cancha y que gane el mejor", les dijo a los participantes. Previo a la inauguración, se presentó una exhibición de Karate Do femenil.

El juramento deportivo fue en voz del medallista nacional y centroamericano de esta misma disciplina, Israel Ruelas Carrillo, quién demandó a sus compañeros, entregar su esfuerzo máximo.

El rector López Salazar declaró inaugurado el XIV Torneo Deportivo Universitario, asegurando que la coordinación entre la Universidad Autónoma de Nayarit y el Gobierno del Estado es el mejor camino para reconstruir y encaminar a la juventud nayarita: "esta fiesta deportiva fomenta la competitividad entre los 24 mil estudiantes y personal universitario participando todos en el mejor evento que tiene la UAN para proyectar hacia el exterior lo que aquí se hace, mostrando el deporte como una alternativa de vida para alejar a los jóvenes de malos hábitos", enfatizó el funcionario.

Por su parte, Daniel Corona Flores, mencionó que "el deporte como alternativa de seguridad, aleja a los jóvenes de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, además, destacó, el Torneo Universitario es una contienda pareja, reñida pero sobre todo de convivencia".

Antes de concluir el evento, las autoridades realizaron el tradicional enceste inaugural, todo esto, en las instalaciones del Mesón de los Deportes, abarrotadas de estudiantes de todas las unidades académicas.

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.