Conferencia Antonio Tello
Conferencia Antonio Tello ©http://uan.mx/+1d1

Imparten conferencia sobre Periodismo digital

El periodismo digital está encaminado a producir contenidos audiovisuales de impacto para el consumidor de internet, a través de sus teléfonos celulares y computadoras.

» Imparten conferencia sobre Periodismo digital

Tepic, Nayarit,

Continúan las actividades por parte del Festival.com, organizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  con la conferencia sobre Periodismo digital, a cargo de Antonio Tello,  Director General de Nayarit en Línea, con el objetivo de abordar los principales aspectos de la información que circula en la red y su impacto. 

Antonio Tello, comentó que el periodismo digital, así como las nuevas tecnologías de información relacionadas a la comunicación cada vez influyen más en la vida de las personas,  superando a los medios tradicionales y transformando la manera de ejercer el periodismo. 

Puntualizó, que el internet y los medios digitales han influido para que las personas busquen materiales audiovisuales y no físicos. Agregó, que el periodismo digital está encaminado a producir contenidos audiovisuales de impacto para el consumidor de internet, a través de sus teléfonos celulares y computadoras.

Abordó, que es necesario que la licenciatura de comunicación y medios, contemple el periodismo digital como una materia curricular en conjunto con el conocimiento básico de los medios convencionales, dada la importancia que ha logrado alcanzar en los últimos años.

Señaló, que actualmente los medios electrónicos en Nayarit son más importantes que la radio, televisión o prensa escrita, por lo que estos deben comenzar a tomar campo dentro del internet a partir de la creación de sitios web, que complementen su información y se transmita a un público más amplio. 

Enfatizó, que un egresado de la carrera de comunicación debe contar con habilidades de redacción y buena ortografía, aprender a escribir textos de calidad, dominando los conocimientos básicos, además de especializarse en contenidos audiovisuales y métodos de información en tiempo real.

Cabe mencionar, que de la misma manera se efectuaron eventos como la conferencia “El panorama de los medios de comunicación en Nayarit” por Karina Cancino y una charla con Mike Delgadillo, ganador del premio nacional de oratoria por el periódico Universal. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba