Niños en educación primaria
Niños en educación primaria ©jalisco.gob.mx

IIDENAY Inicia diplomado en liderazgo para educación ...

Catalina Inclán viene a dar apertura al diplomado de liderazgo que será impartido a 95 directores de centros escolares de educación primaria y primarias indígenas de Nayarit.

» IIDENAY Inicia diplomado en liderazgo para educación básica

Tepic, Nayarit,

Catalina Inclán Espinosa, secretaria Académica e investigadora, especialista en política educativa del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictará el sábado 19 de este mes, a las 12 horas, la conferencia magistral denominada, “Miradas, desafíos y propuestas en torno a la gestión escolar”, en el auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Catalina InclánEsta actividad académica será la apertura al diplomado de “Liderazgo educativo: Gestión y organización”, que ofrecerá el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit, A.C., (IIDENAY), informó la titular de este organismo, Luz Angélica Ceballos Chávez.

La directora general del IIDENAY, aclaró que Catalina Inclán viene a dar apertura al diplomado de liderazgo que será impartido a 95 directores de centros escolares de educación primaria y primarias indígenas de Nayarit, todos los sábados durante cuatro meses. Los directores de educación básica serán convocados a través de la Instancia Estatal de Educación Continua , “con la expectativa de prepararlos en proyectos educativos orientados a intervenir y mejorar el rendimiento escolar”.

Angélica Ceballos añadió que el diplomado está enfocado a que el profesor modifique el trabajo docente en el aula “transformando sus centros escolares”. Entre los temas que se abordarán destacan el desarrollo de competencias, planeación estratégica, trabajo en equipo, evaluación, mejora y diseño y gestión, entre otros.

Acerca de la conferencista, destacó el nivel académico de la investigadora, quien en sus dos últimos trabajos concluidos en coautoría sobresalen: Política educativa en el sexenio: del Programa Sectorial al Acuerdo para la Calidad de la Educación, y otro sobre La experiencia PISA y su impacto para América Latina, encontrándose en proceso: Los avatares de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) y su aplicación a nivel nacional. 

Desde 2009 ha sido responsable del diplomado para docentes de primer y sexto año en la RIEB, UNAM-IISUE, proceso de formación que llegó a su conclusión en el 2012 y en el que participaron más de 147 mil docentes a nivel nacional. 

Dijo finalmente que Catalina Inclán Espinosa, participa actualmente en el Seminario de Didáctica del IISUE, donde desarrolla un proyecto sobre el impacto de la reforma en educación básica en escuelas primarias.

Dirección de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba