Gobernador visita escuelas de la UAN en San Blas

El Gobernador de Nayarit y el Rector de la UAN, hicieron entrega de los nuevos dormitorios de Ingeniería Pesquera, además inauguraron el edificio de la Preparatoria No. 12.

Tepic, Nayarit, 10 de Septiembre del 2019

En gira de trabajo por el municipio de San Blas, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González visitó las instalaciones de la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera y la Unidad Académica Preparatoria No. 12, para efectuar un recorrido por los nuevos dormitorios de los estudiantes de pesquera y posteriormente, inaugurar el nuevo edificio de la mencionada preparatoria.

En dichos recorridos, el Gobernador y el Rector estuvieron acompañados por la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, así como por los directores de las unidades académicas, Marcial de Jesús Ruíz Velazco Arce, director de Pesquera y Juan Cruz Especiano, director de la Preparatoria No. 12, respectivamente.

En la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, Jorge Ignacio Peña solicitó al Gobernador de Nayarit la donación del terreno donde se encuentra la mencionada escuela, ya que éste se encuentra a nombre del gobierno, a lo que Antonio Echevarría respondió, que se harán los trámites correspondientes para la solicitud de la donación y ya quede a nombre de la UAN.

Continuando con su recorrido, el Gobernador, en la Preparatoria No. 12 expresó: “en ingeniería pesquera ahora los estudiantes tendrán dormitorios y comedores dignos, y qué decir de la prepa 12, aquí esta como resultado su nuevo edificio, con nuevo mobiliario, donde los beneficiados son los alumnos de San Blas; sé de los problemas que se acercan para la UAN, pero veremos en qué podemos seguir apoyando para que todos los jóvenes, los hijos de los nayaritas tengan espacios dignos, estudien y se superen, para tener acceso a una mejor calidad de vida, usted Rector tiene todo mi apoyo”.

En este sentido, Antonio Echevarría dijo, que el gobierno estaba listo y autorizaba el domo para la Preparatoria No. 12; además, el Gobernador reconoció el trabajo que ha realizado Juan Francisco García Menchaca, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, puesto que ejerce el recurso donde más se necesita y está manejado con entera honestidad.

Jorge Ignacio Peña destacó, que el resultado de dichos proyectos es por el trabajo en equipo con el objetivo de sacar adelante a la UAN; puntualizó, que con las nuevas instalaciones en la Escuela de Ingeniería Pesquera la matrícula ha crecido, y se está beneficiando aproximadamente a 120 alumnos, con una inversión de 3 millones de pesos.

En el caso del edificio de la Preparatoria No. 12, el Rector comentó, que fue una gestión del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), de un convenio firmado en 2018, con una inversión de 6.8 millones de pesos en total; “agradezco al Gobernador, al Patronato, al INIFE y a la Presidenta de San Blas, gracias por trabajar en equipo y acompañarnos en esta obra, pero sobre todo gracias a ustedes jóvenes, porque sin ustedes no existirían estas escuelas, y los exhorto para que nos ayuden a conservar las instalaciones”, concluyó Peña González.

Por su parte, la Presidenta de San Blas reconoció el apoyo del Gobernador, ya que éste se ve reflejado en escuelas de calidad, “muchos piensan que la política es todo menos los jóvenes y eso quiere decir que usted es joven también, agradezco igualmente al Rector y al Presidente del Patronato, y quiero decirles que el tiempo que tengo de presidenta no debo ni un solo peso a la UAN, porque soy una mujer orgullosamente universitaria”, finalizó Candy Yescas.

Es importante mencionar, que en este recorrido estuvieron Juan Francisco García Menchaca, presidente del Patronato de la UAN; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo, comandante de la Sexta Zona Naval; José Antonio Barajas López, diputado presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Honorable Congreso del Estado; Francisco Haro Beas, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Aarón Verduzco Beltrán, presidente de FEUAN, así como funcionarios del estado y municipio, estudiantes, docentes y trabajadores.

Área de Prensa de la UAN.