Firman convenio la UAN con Infonavit para pago de adeudos patronales

Ordena el Instituto para la Vivienda descongelamiento de cuentas universitarias

Tepic, Nayarit, 27 de Octubre del 2016

• Se logra la condonación del 50% de la deuda total
  • Ordena el Instituto para la Vivienda descongelamiento de cuentas universitarias

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, maestro Jorge Ignacio Peña González, firmó esta mañana 3 convenios de negociación con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a través de la delegada estatal del organismo, Karina Esperanza García España, para el pago de los adeudos que se tienen por concepto de cuotas patronales por un monto total de casi 49 millones de pesos, cantidad menor en 52% a la deuda original que superaba los 94 millones de pesos, con lo cual se ordenó ya el descongelamiento de diversas cuentas bancarias.

En un sencillo encuentro en las oficinas de la delegación estatal del Infonavit para la firma de los 3 convenios, disponibles para su consulta en el sitio http://www.uan.edu.mx/es/transparencia, el maestro Jorge Ignacio Peña agradeció las atenciones de la delegada estatal a lo largo de todo el proceso de negociación, así como su disposición para facilitar llegar la firma de estos acuerdos en el marco del Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2016-2017.

En ese mismo acto, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit reconoció también el apoyo incondicional del gobernador del estado, Roberto Sandoval González, así como de los legisladores federales nayaritas Manuel Humberto Cota Jiménez y Gianni Ramírez, y particularmente la voluntad del director general de Infonavit, David Penchyna Grub, con quienes apenas el lunes de este semana se había reunido en la ciudad de México.

Con la firma de estos acuerdos se beneficia sobre todo al personal docente y administrativo de la Universidad que tiene adeudos vigentes por créditos hipotecarios y a quienes desean ejercer por primera vez un crédito para adquirir vivienda.

En garantía para cumplimiento de los convenios, se expidieron cheques nominativos por diversas cantidades, que serán sustituidos por los primeros pagos en noviembre y diciembre de este año. La Universidad Autónoma de Nayarit se compromete en el clausulado de los convenios a cumplir puntualmente los pagos calendarizados para no incurrir en la cancelación de los beneficios que se acaban de obtener, especialmente la condonación de casi la mitad de la deuda, y los pagos mensuales para subsanar las omisiones que se tuvieron en el periodo de los años fiscales de 2007 a 2016, según se asienta en los mismos convenios.

Por lo nuestro a lo Universal

Fotogalería