Firma de convenio UAN-COMCE
Firma de convenio UAN-COMCE

Firma la UAN convenio con la COMCE

“Con este convenio se desprenderán una serie de programas que fortalecerán la academia, la extensión y la vinculación, así como la investigación”, Ignacio Peña.

» Firma la UAN convenio con la COMCE

Tepic, Nayarit,

Un aspecto fundamental para los estudiantes en formación de nivel superior es el incremento del nivel competitivo que exige el sector productivo en la actualidad. Para esto es importante generar convenios que garanticen la capacitación desde las aulas o bien, que generen programas de educación continua para egresados de las Universidades. 

Con base en esto, se llevó a cabo este 1ro de diciembre de 2016 la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en la ciudad de León, Guanajuato. 

En el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano llevado a cabo en el bajío mexicano, el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, y el presidente del COMCE, Valentin Diez Morodo, firmaron un convenio de colaboración para promover, difundir y apoyar al sector productivo, así como fortalecer académicamente a los alumnos y egresados de la UAN mediante diversas estrategias y acciones 

“Agradecemos la confianza que los directivos del COMCE han depositado en nuestra Universidad al firmar este convenio del cual se desprenderán una serie de programas que fortalecerán la academia, la extensión y la vinculación, así como la investigación”, expresó el rector Jorge Peña en su participación. 

El convenio abarca la realización de asistencia social, acciones coordinadas, proyectos productivos y de investigación, capacitación y transferencia de tecnología, además del desarrollo de programas de servicio social, prácticas profesionales y capacitación e intercambio de información que beneficien a estudiantes y egresados de la UAN. 

Cabe señalar que la COMCE es un organismo intermediario del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico. En este vigésimo tercer Congreso analizan temas como tendencias de la economía nacional ante los cambios globales, competitividad manufacturera de las distintas ramas industriales, expectativas de las negociaciones de México con el exterior, desarrollo del sector turístico, entre otros.

Dirección de Comunicación Institucional y Social


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba