Firma FEUAN
Firma FEUAN ©feuan.net

FEUAN firma convenio con el IEEN

Por tercer año consecutivo la FEUAN firma convenio con el IEEN para el proceso de elección de los comités estudiantiles de las diferentes unidades académicas.

» FEUAN firma convenio con el IEEN

Tepic, Nayarit,

Con el objetivo de garantizar un proceso democrático limpio y transparente, en donde los jóvenes universitarios tengan la libertad de expresar sus ideologías y emitir su voto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para llevar a cabo el proceso de elección de comités estudiantiles para el ciclo escolar 2015-2016 que se realizarán dentro del campus universitario.

 Por su parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN señaló, que este  proceso electoral interno para nivel medio superior y superior de la UAN es importante, puesto que donde los universitarios se están formando una cultura democrática, además de ser este el tercer año consecutivo que se realiza dicho convenio.

Mencionó, que la primera etapa de la convocatoria para la renovación de comités estudiantiles, será publicada el 17 de agosto  en cada una de las unidades académicas de nivel medio superior y superior de la UAN, donde se establecen los requisitos de registro y lineamientos de presentación de cada planilla.

El presidente de la FEUAN manifestó, quea través delaUAN, así como también del IEEN otorgaran el material necesario a cada planilla, para que se cumpla con todo lo estipulado en la convocatoria de manera que todos obtengan los mismos recursos por igual.

Es importante mencionar que el registro de los aspirantes de nivel superior será el 19 de agosto y para el nivel medio superior será el día 20 de agosto, una vez que se tenga el total de participantes y número de planillas contendientes se les invita a que participen al Curso de Capacitación Político Estudiantil, que se llevará a cabo los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto.

Cabe mencionar, que el pre-registro será mediante una cita misma que se asignará a través del sitio oficial de la Federación de Estudiantes UAN:http://feuan.net.

“A partir de este lunes inicia uno de los procesos más importantes para nuestra universidad,invitamos a los estudiantes participantes a seguir los lineamientos de la convocatoria, realizar el registro  y entregar la documentación requerida por nuestra organización”, finalizó Aldrete Lamas.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba