FEUAN celebra 34 años de fundación

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2015

Jóvenes, la Universidad sigue avanzando y está presente en el desarrollo de nuestro estado, por ello los invito a que continuemos trabajando unidos siempre en beneficio de la institución”, resaltó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en el 34 Aniversario de fundación de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

El Rector comentó, que a lo largo del país existen diversas universidades, las cuales han ido moldeando su formación, estructura, régimen de gobierno interno y su presencia al exterior; en este sentido enfatizó, que la UAN no es la excepción, pues ha buscado constantemente la forma de cómo irse organizando, dando excelentes resultados que se ven reflejados en cada uno de los que integran la Universidad.

De la misma forma subrayó, que los sectores SPAUAN, SETUAN y FEUAN, así como la Administración Central coadyuvan día a día aportando su granito de arena para ir construyendo lo que actualmente es la máxima casa de estudios nayarita; “el avance se nota en el desarrollo del estado, porque no me imagino a Nayarit sin su Universidad, donde cada año oferta a la sociedad jóvenes profesionistas que son factor de cambio”, agregó.

Posteriormente, López Salazar felicitó a todos y cada uno de quienes integran a la Federación de Estudiantes, por formar parte de esta historia; destacando, que para la UAN contar con sectores unidos y caminando siempre por la excelencia y perseverancia de la institución, significa derivar en una Universidad pujante, de calidad, con presencia estatal y nacional.

“La FEUAN se sostiene en dos pilares fundamentales, lealtad y trabajo”, enmarcó Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes; añadiendo, que seguirán trabajando de manera permanente para que la organización continúe fortaleciéndose; ya que, son los más de 26 mil estudiantes que integran la UAN, quienes le dan color y vida a dicha federación.

Conjuntamente señaló, que la FEUAN se encuentra de manera permanente en cualquier actividad académica, cultural, deportiva, de emprendurismo o liderazgo estudiantil que se efectúe en la institución; enfatizó, que actualmente dicho sector a superado el ser para voltear al hacer, “ahora se trata de demostrar con trabajo la capacidad que cada universitario tiene, porque somos reconocidos a nivel nacional y queremos el desarrollo de nuestra Universidad”, concluyó.

En su participación como invitado especial, José Luis Rábago Hernández, ex presidente de la FEUAN, habló cómo surgió dicha organización e igualmente de sus 34 años de vida y lucha siempre en pro de ser una formadora de jóvenes líderes con sentido social, emprendedores y con vocación académica.

Es importante destacar, que presidiendo el evento estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, así como ex presidentes de la FEUAN, funcionarios, directores, consejeros estudiantiles y estudiantes.

Fotogalería