Festival Universitario Gran Nayar 2019

El Festival se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo, en el marco del centenario luctuoso del bardo nayarita Amado Nervo.

Tepic, Nayarit, 03 de Mayo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en próximos días anunciará la cartelera oficial del Festival Universitario Gran Nayar 2019, el cual presenta diferentes propuestas y concepciones de la literatura, cine, danza y música, así como puntos de vista de autores reconocidos a nivel nacional, anunció Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios.

Puntualizó, que el Festival se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo, en el marco del centenario luctuoso del bardo nayarita Amado Nervo, “Invitamos a la sociedad nayarita para que nos acompañe en esta semana llena de actividades con las que honramos a Nervo, por ello los horarios serán flexibles para que todos nos puedan acompañar a disfrutar del evento”, subrayó el Rector.

En este sentido, Peña González detalló algunas de las actividades que se realizarán dentro del Festival Universitario, entre las que destacan: el Coloquio Internacional de Escritores “Diálogos con Amado Nervo”; la premiación al ganador de la Convocatoria Nacional Novela Breve “Amado Nervo 2018”; exposición fotográfica “Amado Nervo” en el paseo de las artes UAN; premiación del concurso de cortometrajes universitarios (por primera vez incluido en el Festival, debido a la destacada participación de estudiantes universitarios impulsores de dicha actividad), y un concierto alusivo al grupo internacional Queen.

De la misma forma detalló, que habrá teatro con actores de talla internacional, como la presentación del grupo Tícuz, donde colabora el reconocido actor Joaquín Cosío; la tradicional Cátedra Nacional “Amado Nervo”, estará a cargo del poeta, editor y ensayista mexicano David Huerta; además se develará la 3er. Placa conmemorativa en el Paseo de Nervo; igualmente se efectuará la presentación de libros bajo el sello editorial “Alí Chumacero”; talleres literarios y conferencias magistrales, entre las que destacan las de Julio Patán y Xavier Velazco.

El Rector comentó, que el Festival se realiza con gran esfuerzo pero con la alegría de llevarlo por el buen camino, sobre todo porque no duda que este Festival Universitario Gran Nayar en pocos años se convertirá en un referente de la extensión de la cultura en Nayarit y el pacífico mexicano; para concluir, agradeció a la Secretaría de Extensión y Vinculación, que dirige Julio César Rivera García, encargados de la organización del Festival.

Área de Prensa de la UAN.