Simulacro de rescate urbano en la UAN
Simulacro de rescate urbano en la UAN ©uan.mx

Excelente respuesta a simulacro realizado en la UAN

El simulacro se enmarca en el aniversario del sismo de 1985, con el fin de estar preparados para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

» Excelente respuesta a simulacro realizado en la UAN

Tepic, Nayarit,

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, realizaron un simulacro de rescate de incendio, en conjunto los departamentos de Protección Civil Universitaria, del Estado y Municipal, en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario general de la UAN, expresó que, es un día conmemorativo en el que se recuerda el sismo de 1985 en el centro del país. Al hablar sobre el simulacro señaló que "dicha actividad se realizó en el campus universitario, donde también participaron los comités de seguridad de cada una de las unidades académicas y edificios.

El secretario comentó que, son necesarias las observaciones que se presentaron en este día, las cuales ayudan a fortalecer las herramientas y el equipo necesario en caso de algún percance. Dijo que, el personal está altamente capacitado, se encuentran trabajando constantemente y que además, este simulacro servirá para terminar de completar el gran equipamiento que se requiere.

Carlos Alberto Villalobos Barbosa, responsable de la unidad de protección civil universitaria, expresó que, el objetivo de este simulacro, es unir los apoyos de las diferentes corporaciones del municipio, del gobierno y universitarias, y que mejor aprovechar para consolidar este objetivo que el Día Nacional de Protección Civil.

El responsable de la unidad de protección civil universitaria, dijo que, todas las unidades académicas cuentan con una ruta de evacuación y de zona segura, además señaló que, los compañeros de esta corporación se encuentran capacitados en combate de incendios, primeros auxilios y para cualquier situación que se presente.

"En dicha actividad se encuentran participando alrededor de 35 elementos de protección civil, invito a seguir fomentando la cultura, a concientizar las situaciones que se presenten y estar preparados para cualquier contingencia, toda esta labor responde a las indicaciones precisas del Rector de la UAN, Juan López Salazar", finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba