Estudiantes de la Universidad de Pusan realizarán estancia en la UAN

Los estudiantes harán una estancia de cuatro semanas en la UAN, tomarán un curso de español.

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2011

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ofreció la bienvenida a un grupo especial de la Universidad de Pusan, Corea del Sur, quienes tomarán un curso intensivo de español y de comunicación en México, con la finalidad de complementar trabajos de investigación.

Los alumnos que realizan su estancia de cuatro semanas en la UAN, son estudiantes de Ciencias política y de Economía y desarrollan investigaciones sobre Latinoamérica. Tomarán un curso de español coloquial y posteriormente uno de español básico.

Hernández Aguilar dijo que con estos cursos, se pretende que los estudiantes puedan hacer entrevistas y obtener la información que necesitan para sus investigaciones. "Es el tercer año que estamos recibiendo alumnos de Pusan, en este proyecto especial que vienen en verano bajo un convenio extenso con la misma universidad".

Agregó que en este convenio también se reciben alumnos que vienen por un año a tomar un curso de español, y una vez que empiezan a hablar el nivel intermedio, pueden integrarse a las unidades académicas de la UAN a reforzar el idioma e interactuar. Comentó que como parte de esta colaboración, anteriormente y en la actualidad han participado alumnos de origen coreano.

"En esta ocasión vienen ocho estudiantes en este grupo y tenemos 10 permanentes de otras universidades extranjeras". Subrayó que para asistir al grupo de becarios, los alumnos de coreano para mexicanos, apoyan en un programa de nombre "Amigos Internacionales", en el cual, además de practicar la lengua que estudian, entablan relaciones amistosas y conocen más sobre la cultura.

Adicionó que el grupo de apoyó están en un nivel avanzado de coreano y son ganadores de la beca que se ofrece anualmente para ir a Corea, por lo que se van en julio y regresan en diciembre. Informó que también se otorga una beca para cursar un verano intensivo de un mes y medio.

Comentó que, adicional al curso, los estudiantes pueden recibir talleres culturales, de chaquira, baile, música o el que se esté ofertando en esos momentos por parte de la dirección de Arte y Cultura de la UAN.

Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de Abel Gómez Gutiérrez, coordinador de Ciencia Política; Irma Peña Batista, responsable del Programa habla español vive México y de Yun Sang Cheol, responsable de Estudios y Lenguas Asiáticas.

Dirección de Prensa de la UAN