Estudiantes de la UAN califican en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica

Los universitarios participantes de la rama varonil en la disciplina de Lucha Olímpica conquistaron el segundo lugar, obteniendo medalla de plata.

Tepic, Nayarit, 12 de Abril del 2016

El Campeonato Nacional de Lucha, disputado en la Escuela Nacional Preparatoria n°5  “José Vasconcelos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concluyó calificando a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con dos medallas de plata.

Edwin Rafael Carvajal Martín, entrenador de la disciplina de Lucha Olímpica comentó, que en la etapa eliminatoria a nivel nacional celebrada en el UNAM participaron 35 universidades con aproximadamente 300 estudiantes, de los cuales la UAN compitió con cuatro universitarios, dos de la Unidad Académica de Medicina (UAM), uno de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) y uno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Asimismo manifestó, que es la primera ocasión en que la Lucha Olímpica participa dentro de la Universiada, es por ello, que se hizo de manera nacional para ver que escuelas de educación superior forman sus selecciones, y cuántos estudiantes representaran a cada institución en este deporte.

Señaló, que los universitarios participantes de la rama varonil en esta disciplina conquistaron el segundo lugar, obteniendo medalla de plata; cabe mencionar, que uno de ellos calificó en el estilo greco en la categoría de 71 kilogramos y el segundo estudiante, en la categoría de 130 kilogramos.

Con respecto a lo anterior, el Entrenador comentó: “Es una satisfacción enorme pues el amor que le tengo a mi Universidad, al deporte y a mis estudiantes han sido la parte fundamental para lograr conquistar cada una de las metas forjadas por el mismo equipo”.

Conjuntamente habló de la importancia acerca de que los estudiantes combinen el lado académico con el deportivo, pues los aleja de malos hábitos y de pensamientos negativos, ayudándolos a que se refleje en ellos la motivación para una vida futura como profesionistas y deportistas. En este sentido, agradeció a la administración central y las diferentes dependencias universitarias por el apoyo que han brindado al pequeño pero significativo equipo de Lucha Olímpica.

Finalmente, Carvajal Martín hizo una invitación para los universitarios que estén interesados en pertenecer al equipo, pueden llamar al  teléfono celular 311 1190914  para mayores informes. Cabe señalar, que la Universiada Nacional 2016 se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UDG).