Entregan reconocimiento a los 100 mejores promedios de la UAN

Ésta es la verdadera universidad, donde los estudiantes se esfuerzan y ponen su mejor empeño por tener una excelente trayectoria escolar, destacada y digna: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2018

Se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos de la 10º generación del nivel superior 2016-2017 del “Programa 100”, quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente escolar en los diferentes Programas Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el evento se efectuó en la sala de exposiciones de la biblioteca magna de la UAN.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, al hacer la entrega del reconocimiento a Gerardo de Jesús Pelayo Pelayo del programa Académico de Derecho, uno de los dos mejores promedios de la UAN, con un promedio general de 100, subrayó, que esta es la verdadera universidad, donde los estudiantes se esfuerzan y ponen su mejor empeño por tener una excelente trayectoria escolar, destacada y digna.

“Muchas felicidades a todos los acreedores de un reconocimiento por su desempeño académico, asimismo a la Federación de Estudiantes por continuar con este esfuerzo, son diez años consecutivos de ser testigo de este Programa 100; como administración, seguiré apoyando esta iniciativa; además de reconocer su desempeño y trayectoria escolar, quiero hacerles una extensa invitación a los 100 mejores promedios para que participen en el Congreso, Proyecto Programa 100, que se celebrará en el mes de mayo del año en curso en Nuevo Vallarta Nayarit”, así lo puntualizó, Peña González.

Por su parte, Aarón Noé Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), al hacer la entrega del reconocimiento a Daniel Aguilar Duran, del Programa en Ciencias de la Educación, quién también cuenta con un promedio general de 100, resaltó que es una oportunidad para estimular el esfuerzo de las familias, amigos, compañeros, pero sobre todo a los maestros, quienes día con día han forjado con estos reconocimientos a cada uno de los talentos académicos.

“Vale la pena seguir empujando a los jóvenes estudiantes para que en cada uno de sus hogares haya historias de éxito, que puedan convertirlas en un rendimiento no solo académico, sino que también sean ciudadanos de excelencia; reconozco al Rector por los esfuerzos múltiples para que la UAN siga con la frente levantada, caminando con transparencia y rendición de cuentas, no solo en la materia financiera, sino con la sociedad, mostrando con estos programas de generaciones de excelencia y mejores promedios”, concluyó Aarón Verduzco.

Por otra parte, Norma Lilian Galván Meza, secretaria de Docencia de la UAN y Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN, hicieron la entrega del segundo lugar a José Manuel Olivarria Vargas, del Programa de Ciencias Políticas y como tercer lugar a Diana Yulissa Basulto Sedano del Programa de Psicología. Quienes reconocieron el desempeño, el esfuerzo y compromiso que han logrado a lo largo de su formación.

Es importante mencionar que se contó con la presencia de Carlos Humberto Jiménez González, director del Programa Delfín y Gabriel Núñez Montoya, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General de Empleados y Trabajadores de la UAN.

Fotogalería