Equipo coordinador del encuentro de estudiantes
Equipo coordinador del encuentro de estudiantes ©uan.mx

Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Cien...

La Universidad Autónoma de Nayarit fungirá como sede

» Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Tepic, Nayarit,

En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación próximo a realizarse en el mes de mayo de 2012 y en el cual la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fungirá como sede, el rector Juan López Salazar se entrevistó con Benito Guillén Niemeyer, presidente del Colegio de Pedagogos de México.

Se destacó que la onceava edición de este encuentro se desarrollará los días 23, 24 y 25 de mayo, su objetivo primordial es favorecer las condiciones para la discusión y el análisis de todos los tópicos relacionados con los procesos de educación, aprendizaje, enseñanza y formación.

Las expectativas de este evento son reunir a mil 500 estudiantes de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de participar con ponencias y que a lo largo de tres días convergerán en las diversas instalaciones del campus universitario.

Se destacó que la elección de la UAN como sede nacional, entre otros aspectos, se debe a que la Licenciatura de Ciencias de la Educación es un programa acreditado, además, ha tenido una participación activa en las actividades de la asociación de escuelas y facultades de educación y pedagogía.

El rector de la UAN se congratuló ante la elección de esta casa magna como sede por parte de los organizadores de este evento, y expresó su refrendo ante la realización del encuentro nacional.

Resaltó además la importancia del programa de ciencias de la educación, que es uno de los más demandados por parte de la comunidad estudiantil; asimismo respaldó las actividades de este evento.

De esta manera, se invita a estudiantes de programas académicos de educación y pedagogía del estado, así como del país, y se destaca que el 27 de abril de 2012 es la fecha límite para la recepción de ponencias y simposios; las inscripciones al evento culminan este próximo 4 de mayo.

En este encuentro se contó con la presencia de la coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, Patricia Ramírez, y la coordinadora del programa académico de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Teresa Iniesta Ramírez, así como el secretario de la rectoría David Zamora Tovar.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba