Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

En la UAN se analiza el crecimiento económico de México

Este espacio fue para dar a conocer los avances y trabajos de investigación sobre la problemática económica.

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), dentro del marco de la Maestría en Desarrollo Económico Local, se llevó a cabo el III Foro "Diferentes visiones del crecimiento económico en México" en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), con el objetivo de ofrecer un espacio para dar a conocer los avances y trabajos de investigación sobre la problemática económica.

En el acto inaugural, María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía (UAE), expresó que, los proyectos que surgen en el ámbito económico requieren de, sumar esfuerzos que coadyuven a la realización de estos mismos, ya que implica variables importantes que no es posible no tomarlas en cuenta.

Por otra parte Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, quien asistió en representación del rector Juan López Salazar señaló que, los vínculos académicos se fortalecen a través de dinámicas, que ayudan a la formación de estudiantes y docentes.

Agregó que, la Universidad es un lugar que recibe a ponentes de procedencia nacional e internacional, en donde dicho foro es un ejemplo claro de ello, permitiendo innovar en el conocimiento académico.

Posterior a la inauguración se ofreció la conferencia "Desigualdad, crecimiento y desigualdad de oportunidades" impartida por Gustavo Marrón Díaz, docente de la Universidad de La Laguna, España, mencionó que, la visión global que existe entre la desigualdad y crecimiento son conceptos que están ligados entre la economía a nivel mundial.

Explicó que, las universidades juegan un papel muy importante en la sociedad, ya que son los mediadores que se encargan de brindar conocimiento a estudiantes, siendo éstos los principales motores que mueven a la economía, conforme a las generaciones que van trascendiendo. Indicó que, la divulgación del conocimiento se debe implementar de manera constante en la sociedad.

Por ultimó comentó que, las políticas en conjunto con las universidades deben integrar al capital humano en la economía, generando iniciativa que destinen recursos en el conocimiento. Así como también se apoye en la adopción del uso de la tecnología avanzada con el objetivo de lograr cambios sociales benéficos.

En dicho evento estuvieron presentes Eduardo Meza Ramos, coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local, Karla Barrón Arreola, coordinadora del foro, así como también docentes y estudiantes de la unidad Académica de Economía.

Cabe señalar que durante el transcurso del foro se presentarán mesas de trabajo con la temática; Crecimiento y desarrollo regional; Medio ambiente, recursos naturales y crecimiento económico, así como Productividad, competitividad y crecimiento económico. Y por último se presentará la conferencia "Crecimiento económico y propiedad comunitaria de los estados mexicanos" por Frederick Wallace de la Universidad de Quintana Roo.

Dirección de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN