Noni
Noni ©http://uan.mx/+175

En la UAN descubren propiedades conservadoras del jugo...

Investigadores de la UAN publican en revista científica la utilidad del jugo de noni como potencial aditivo alimentario para el tratamiento de frutas mínimamente procesadas.

» En la UAN descubren propiedades conservadoras del jugo de noni

Tepic, Nayarit,

La revista científica Journal of Food Science and Technology (JFST), publicó los resultados de investigación efectuados por el Cuerpo Académico de Tecnología de Alimentos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sobre las propiedades antimicrobianas del jugo noni para el tratamiento de mango mínimamente procesado, informó José Armando Ulloa, coordinador de dicho Cuerpo Académico.

Explicó, que el título original del artículo es “Effect of soaking in noni (Morindacitrifolia) juice on the microbiological and color behavior of Haden minimally processed mango”, el cual fue publicado primeramente en su versión First On-line (primero en línea); el Coordinador agregó, que éste registra por primera vez la utilidad del jugo de noni como potencial aditivo alimentario para el tratamiento de frutas mínimamente procesadas, con la gran ventaja de tratarse de un producto natural.

Posteriormente, José Armando Ulloa comentó, que el JFST es  la divulgación oficial de la Asociación de Científicos y Tecnólogos en Alimentos de la India, que publica bimestralmente artículos revisados por pares en todas las ramas de la ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos y productos alimenticios.

“Esta revista científica presta especial atención a los hallazgos de investigación básica y aplicada que tienen potencial aplicación para la calidad de los productos, prolongar la vida útil de los alimentos frescos y procesados e igualmente mejorar los procesos, además,  cuenta con una tradición de más de 50 años y pertenece al grupo de revistas incluidas en JournalCitationReport (JCR) y Science Citation Index (SCI)”, añadió el Coordinador.

De la misma forma destacó, que el JFST forma parte de la base de datos Springer y a la vez de los recursos bibliográficos disponibles para la comunidad de la UAN, por lo que el texto completo puede descargarse al ingresar a dicha base de datos a través de la biblioteca virtual, mediante la clave de usuario y contraseña.

El doi (digital objectidentifier) o identificador de objeto digital del citado artículo científico es 10.1007/s13197-014-1371-1, el cual puede utilizarse para la rápida localización a través de la red, “hago una atenta invitación a toda la comunidad universitaria para que conozcan dicho estudio”, concluyó José Armando Ulloa.

Es importante mencionar, que el destacado artículo es de la autoría de Noemí T. González Tapia, Petra Rosas Ulloa, José Carmen Ramírez Ramírez, Blanca E. Ulloa Rangel y José Armando Ulloa.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba