Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

En ACBI se inauguró el seminario “Inversores fotovoltaicos”

El seminario tiene como objetivo que los estudiantes de los programas en Ingeniería Mecánica y Electrónica conozcan a fondo los principios de operación de las tecnologías de inversores fotovoltáicos.

Tepic, Nayarit, 13 de Mayo del 2015

En la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se inauguró el seminario “Inversores fotovoltaicos”, que organiza el Cuerpo Académico (CA) de Sustentabilidad Energética, del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en el auditorio Lamberto Luna del ACBI, a cargo de David Antonio Olmo Vázquez, ingeniero en Soporte Técnico de la empresa Fronius de México “superando limites”.

Alberto Vega Peto, director administrativo del ACBI, en su mensaje inaugural destacó, que el seminario tiene como finalidad que los estudiantes de los programas en Ingeniería Mecánica y Electrónica conozcan a fondo los principios de operación de las tecnologías de inversores fotovoltaicos, además de proporcionar las herramientas necesarias para la practica y funcionamiento de la instalación de los equipos de inversores solares.

De la misma forma declaró, que el representante de la empresa Fronius  proporcionará a los estudiantes los conceptos básicos y la tecnología de inversores con que cuenta dicha compañía, además explicará en general los aspectos relevantes técnicos y científicos de este dispositivo, con el objetivo del mejoramiento y la formación de los alumnos del área.

“Fronius México, es una empresa Austriaca representada por la ciudad de México, se encarga de fabricar inversores, dispositivos que invierten la corriente directa, la cual viene de los módulos fotovoltaicos, así como también las corrientes alternas para la sincronización de la  red eléctrica”, especificó Alberto Vega Peto.

Enrique Montoya Suarez, coordinador del ACBI, felicitó  y agradeció al Cuerpo Académico por la realización de este curso, el cual se lleva a cabo pensando en la mejora de los estudiantes y de los programas ya mencionados. Dijo, que es elemental presentar temas de actualidad, como es el caso de los inversores fotovoltaicos. 

“Invito a los alumnos a que aprovechen este seminario para de logren un mejor desempeño académico y que a futuro puedan desarrollarse en el mismo, quiero comunicarles que en México se está viviendo una transacción energética y las reformas ya están entrando en vigor y ahí es cuando el profesionista necesitará aplicar lo aprendido”, así lo detalló el Coordinador.

Por su parte, Sara Ruth  Messina Fernández, docente e investigadora del CA de Sustentabilidad Energética enfatizó, que este curso se llevará a cabo de manera teórica y práctica, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Iniciando con aspectos técnicos y tipos de la tecnología, así como detección de fallas en inversores; la tarde continuarán con sesiones de prácticas, en las cuales los estudiantes podrán realizar la instalación de un inversor y detección de fallas.

“Asimismo se efectuarán conceptos de monitoreo y parámetros, es decir el inversor se podrá instrumentar y los usuarios  estaremos observando en cada momento la energía que se esta inyectando a la red”, ultimó Sara Ruth Messina.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN