Energía alternativa
Energía alternativa ©renovablesverdes.com

El Programa DELFIN promueve la cultura científica

» El Programa DELFIN promueve la cultura científica

Tepic, Nayarit,

Rocío Jazmín Rodríguez Viera, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó su estancia de verano de la Investigación Científica, en el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG).

Comentó que su trabajo estuvo bajo la responsabilidad de la investigadora Bertha Ermila Madrigal Torres, en la cual se enfocó en, "Emprendurismo y liderazgos de pilares estratégicos". Explicó que esta investigación se basa en el desarrollo de las empresas de energías alternativas.

La veraniega comentó, que se concentraron en el estudio del papel de líderes y emprendedores de energías alternativas, consideradas parte elemental para las energías alternas, en la vida diaria y ecológica. Asimismo enfatizó la importancia de utilizar energías alternas, como son; solar, eólica y biodiesel, para obtener un desarrollo sustentable.

"Durante mi estancia tuve la oportunidad de tratar con estudiantes de diferentes entidades, compartir los aprendizajes de cada uno, así como también, conocer sobre lo académico y cultural del CUCEA, parte fundamental para crecer y desarrollarte como persona y profesionista".

Rocío Jazmín mencionó que, la UAN, cada año se esfuerza para que los estudiantes obtengan becas para participar en el Programa Delfín, de esta manera, ayuda a incrementar su nivel académico, y a su vez, beneficia a los estudiantes a prepararse y conocer más sobre la cultura científica.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba