Egresa segunda generación del Doctorado en Ciencias Sociales

Previo a la ceremonia, se efectuó un conversatorio denominado “¿Después del Doctorado, qué?: la formación y los campos de trabajo en la investigación social en el estado de Nayarit”.

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2019

“Jóvenes egresados está comprobada su preparación, compromiso y esfuerzo”, puntualizó Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el acto de egreso de la segunda generación (2015-2019) del programa académico de Doctorado en Ciencias Sociales (DCS), del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, la cual fue nombrada “Doctor Jorge Luis Marín García”.

Cayeros López exhortó a los egresados del Doctorado para que continúen manteniendo el compromiso de estar a la vanguardia en lo social y además sigan siendo los mejores de la Universidad; asimismo, felicitó a los familiares por el apoyo incondicional a los estudiantes, a los profesores del núcleo básico por el aporte hecho desde su línea de investigación y a Jesús Antonio Madera Pacheco, coordinador del DCS por su excelente trabajo.

En su intervención Xóchitl Castellón Fonseca, coordinadora del Área Académica de Ciencias Sociales y Humanidades felicitó y reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en el Doctorado, “Nayarit tiene un sistema social diverso con necesidades y problemáticas, realmente hacen falta profesionistas con la sensibilidad y el conocimiento adecuado para demostrar que esa vinculación entre la Universidad y la Sociedad se puede dar, es responsabilidad es de todos ustedes”, subrayó.

Por su parte Jesús Antonio Madera Pacheco, coordinador DCS consideró, que el programa ha crecido bastante, lo cual les ha permitido fortalecer el tejido social, “es grato porque ha sido la fortaleza de este programa y se ha resaltado en las evaluaciones ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) la vinculación permanente que tenemos quienes hacemos el programa, investigadores, estudiantes y egresados con las comunidades donde se realizan las investigaciones, esto es un camino que nos permitirá a mediano plazo poder crear una biblioteca de estudios sociales sobre Nayarit”, enfatizó.

De la misma forma comentó, que son seis personas las que egresan de dicha generación; indicó, que en número parece poco, pero que para la Universidad seis significa mucho, porque son seis nuevos contactos tejiendo y fortaleciendo esas redes afuera con las comunidades, “aceptaron el reto de realizar estos ejercicios de investigación que atienden a una vinculación real y a una atención de necesidades sociales y regionales concretas”, ultimó Madera Pacheco.

Es importante destacar, que presidiendo el acto estuvieron Margarete Moeller Porraz, directora de la Unidad Académica de Educación y Humanidades y Daniel Antonio Camarena Barrón, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; además Martina Carlos Arroyo, egresada de la segunda generación del Doctorado compartió un mensaje en representación de sus compañeros.

Área de Prensa de la UAN.