Conferencia de Tv, CUCSH
Conferencia de Tv, CUCSH ©http://uan.mx/+1d1

Efectúan conferencia sobre televisión en el evento F...

Es necesario que un comunicólogo aprenda no solo a realizar notas informativas para prensa o televisión, sino contar con un conocimiento amplio sobre la producción: Julieta Moreno

» Efectúan conferencia sobre televisión en el evento Festival.com

Tepic, Nayarit,

“En la actualidad es necesario que un comunicólogo aprenda de todo, no solo realizar una nota informativa para prensa o televisión, es importante capacitarse en edición, manejo de luces en el foro en puntos estratégicos, como colocar las cámaras, sino tener un conocimiento amplio sobre la producción”, indicó, Julieta Moreno Palau, periodista y especialista en prensa escrita, durante su conferencia  como parte de las actividades del Festival.com en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Julieta Moreno, explicó que los alumnos deben contar con conocimientos en oratoria hasta producción, leer notas locales y nacionales de los principales periódicos para informarse lo que ocurre en su entorno, conocer el proceso de edición de audio y video, puesto que el plano laboral de comunicación es de 24 horas.

Mencionó, que la situación actual de la comunicación en el estado aún se encuentra en crecimiento, ya que la mayoría de las televisoras locales trasmiten a partir de la señal de medios externos, siendo un campo en el cual los estudiantes pueden impulsar estos medios con nuevos proyectos y producciones.

Subrayó, que estar dentro de los medios requiere de mucha responsabilidad, entrega y dedicación. “Entrar a una carrera de comunicación laboralmente, es saber que no se cuenta con un horario fijo, no puedes trabajar solo 5 horas y retirarte,  implica tomar en serio tu trabajo de informar a los ciudadanos”, dijo la periodista.

Es  importante mencionar, que  se realizaron en conjunto actividades como charlas en las que participaron, Andrés Astorga en el tema de marketing; ejecución del cine a cargo de Viridiana Gonzáles; Fotografía por Jackie Lamas; presentación del libro traslucidos por Frydha Victoria y un foro cultural.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba