Alumnos de prepa 1
Alumnos de prepa 1 ©uan.mx

Curso sobre métodos de evaluación de competencias

La intención de este curso es, perfeccionar los métodos de evaluación por competencias.

» Curso sobre métodos de evaluación de competencias

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de investigación y posgrado  y el departamento de educación continua de la Unidad Académica de Medicina (UAM),  realizan el curso “Aprender a Examinar y a Examinarse. Retos Actuales de la Evaluación del Aprendizaje”.

Orlando Valera Alfonso, docente de la Universidad Agraria de La Habana, Cuba, señaló que, el curso tiene intención en perfeccionar los métodos de evaluación por competencias desde un esquema de educación basado en competencias, un tema de actualidad, un poco complejo por la diversidad de criterios que existen sobre  evaluación del aprendizaje.

Manifestó que, la intención de dicha capacitación, es contribuir al perfeccionamiento de la labor de los docentes, realizar la evaluación por competencias de los profesores universitarios, determinar el nivel de desarrollo profesional del estudiante, estimulando el proceso de enseñanza aprendizaje.

Asimismo dijo, que está ligado también a lo que es la preparación de los alumnos y la elaboración de tareas en correspondencia por parte de sus docentes, que secunde a un aprendizaje desarrollado e instructivo que no sólo beneficie a la formación profesional, sino también humanística e integralmente en los futuros profesionistas que egresan de la UAN.

Mencionó que, los principales retos se encuentran ligados a cuestiones éticas, es decir; problemas relacionados con el fraude en el momento de aplicación de examen, la falta de información, las fuentes científicas y las normas bibliográficas.

La evaluación es una de los competencias fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje, componente que en los últimos años, ha sido priorizado por el impacto que se tiene en el mejoramiento de la calidad educativa”; así lo señaló, Valera Alfonso.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba