Culmina el Congreso Internacional del XXV Verano de la Investigación

Agradezco el respaldo institucional del rector Jorge Ignacio Peña González para seguir coordinando el Programa Delfín desde la UAN: Carlos Jiménez González.

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2020

“Este Congreso Internacional fue diferente, pero ha sido importante vivirlo, como ejercicio deja aprendizajes claros que nos deben servir de manera individual y personal”, puntualizó Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, al declarar formalmente clausurado el Congreso Internacional del XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

El Coordinador General comentó, que se culminaba de manera satisfactoria el encuentro multinstitucional, “en esta virtualidad todos tuvimos que aprender y Delfín tiene una estructura suficientemente sólida que permite asumir retos, sin embargo, como Programa Delfín no sería posible coordinar este gran esfuerzo sin apoyo de toda una estructura académica, social y empresarial”, subrayó.

En este sentido, Carlos Jiménez exhortó a los jóvenes para que se comprometan con el Programa Delfín, les dijo que una forma de hacerlo es que promuevan el Delfín e inviten a sus amigas y amigos a que vivan la experiencia, ya que ellos son los mejores promotores del programa y elementos de cambio del país.

Posteriormente, Jiménez González agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González por su disposición y respaldo institucional que brinda para seguir coordinando dicho programa desde la UAN; asimismo, reconoció a Perú por ofrecer virtualmente su cultura, como país invitado de este congreso; finalmente, envió un afectuoso saludo y reconocimiento a quienes virtualmente estuvieron siguiendo las actividades.

En representación de los Consejeros Técnicos del Programa Delfín, habló Rodolfo Rosales Herrera, quien expresó que como consejeros están en una postura intermediaria entre sus autoridades y los estudiantes; dijo, que se han convertido en líderes y tienen el poder de cambiar la mente de los estudiantes, para que continúen siendo innovadores y factor de cambio del mundo.

María de Jesús Rodríguez, estudiante de la UAN, participó como portavoz de los veraniegos, resaltando que este año fue un gran reto para los investigadores y estudiantes, “me felicito y los felicito, nuestra labor científica no termina aquí, sigamos motivando a más compañeros para que participen en Delfín”, concluyó.

Es importante resaltar, que el evento se desarrolló acatando todas las medias de prevención contra la COVID-19 dictadas por la Secretaría de Salud, tales como guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.